Héctor Cabrera es 7º en el Mundial y tendrá que buscar la mínima para los Juegos Paralímpicos

El atleta olivense debe lanzar la jabalina a 59 metros y 50 centímetros si quiere estar en París

Héctor Cabrera y su entrenador, Juanvi Escolano, en Japón

Héctor Cabrera y su entrenador, Juanvi Escolano, en Japón / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Héctor Cabrera Llácer no ha podido asegurarse su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras clasificarse séptimo en la final de lanzamiento de jabalina categoría F13 (deficiencia visual) del Campeonato del Mundo, que se disputa en Kobe (Japón).

El atleta de Oliva tenía la ilusión de ganarse una plaza directa como campeón mundial, pero ha quedado lejos de su objetivo y ahora tendrá que buscar la mínima que se le exige (59 metros y 50 centímetros) en otra competición para ir a la capital francesa.

El lanzador del Club y la Academia el Garbí de Gandia registró su mejor lanzamiento en su sexto y último intento, 56,98, mientras que los tres primeros clasificados superaban con suficiencia los 60 metros.

Este era la primera competición internacional de 2024 del deportista al que entrena y dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano, también presente en Japón. 

Cabrera ha tenido que superar en los últimos tiempos muchas lesiones e intervenciones quirúrgicas que le han mermado de cara a la cita mundialista.

El olivense tendrá más oportunidades para hacerse con la mínima de los Juegos Paralímpicos. Su próxima competición será en Valencia con la mira puesta es esa marca.