La medicina regenerativa se aplica desde hace ya tiempo en el tratamiento de distintas dolencias  articulares con excelentes resultados. La artrosis de rodilla es la patología más tratada, debido al elevado número de personas que la padecen, seguida de la artrosis de cadera y de hombro. Las mismas técnicas se emplean cada vez más en lesiones como las tendinitis, donde también han demostrado una alta eficacia.

El hombro es una de las articulaciones de nuestro cuerpo que más sufredado que soporta mucha carga y realiza grandes esfuerzos en la vida diaria. Cuando las molestias nos impiden dormir, el movimiento se pierde poco a poco y cualquier gesto dispara el dolor, llega el momento de ponerse en manos de un especialista.

El diagnóstico temprano y acertado es muy importante para actuar a tiempo con el mejor tratamiento. Con la medicina regenerativa, las lesiones de hombro como la tendinitis y la tendinosis del manguito rotador, así como en la degeneración de otros tendones, se pueden tratar con éxito. Lo primero es conocer el grado de la lesión para ofrecer el tratamiento más idóneo y que la lesión no se vuelva crónica.

La medicina regenerativa se emplea en la tendinitis de hombro con excelentes resultados. FREEPICK

Eficacia de los tratamientos de medicina regenerativa

Según el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres y experto en medicina regenerativa articular, los tratamientos con medicina regenerativa son muy seguros y eficaces. “En la mayoría de los casos se logra frenar el deterioro de la articulación que se recupera de forma evidente e incluso se puede regenerar por completo si la enfermedad no se encuentra muy avanzada”, asegura.

Un buen diagnóstico es clave para conseguir los mejores resultados, de ahí la importancia de que estos tratamientos se lleven a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa con todas las garantías y protocolos necesarios. 

“En los casos más graves, donde la enfermedad y deterioro de la articulación se encuentran muy avanzados, la aplicación de la terapia también logra mejorar la calidad de vida del paciente, proporcionando un alivio evidente al dolor crónico que padecen”, asegura el doctor Jarabo.

¿En qué consiste la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa está considerada como la medicina del siglo XXI por sus numerosas aplicaciones en distintos campos de la salud.  Este tipo de medicina busca soluciones en el material biológico (células y tejidos) del propio paciente para lograr  mejorar la funcionalidad de la articulación a tratar.

Un buen diagnóstico a cargo de profesionales expertos es fundamental para el éxito en los resultados. CLÍNICA CRES

La medicina regenerativa engloba un conjunto de técnicas, tratamientos y terapias que se llevan aplicando con total seguridad desde hace muchos años para aliviar, mejorar y curar ciertas enfermedades. Los tratamientos son indoloros, no invasivos y no requieren de hospitalización ni cirugía.

¿Cómo ayuda la medicina regenerativa en la artrosis?

Aunque su uso se encuentra cada vez más extendido en todo tipo de dolencias articulares y lesiones deportivas, la enfermedad más tratada con medicina regenerativa es la artrosis. Esta patología afecta en la actualidad al 30% de los mayores de 40 años y al 80% de los mayores de 65 años, según el estudio EPISER que mide su prevalencia en la sociedad.

La misma técnica se aplica con excelentes resultados en la artrosis de rodilla. CLÍNICA CRES

No obstante, cada vez son más las personas que acuden a la medicina regenerativa en busca de solución a otras lesiones articulares, ya sea por edad o por la práctica de algún deporte, como el pádel, el baloncesto y sobre todo el running.

En Valencia, la Clínica Cres está situada en el carrer Cirilo Amoròs, 34. Se puede pedir cita previa en el teléfono 963 51 61 99 o a través de su página web