Las mejores infusiones detox para perder peso

Las comidas y cenas de las últimas días pueden haber provocado problemas digestivos e hinchazón

S.A.

Quien más y quien menos se ha dado un capricho esta Navidad… y no precisamente en forma de regalo sino en forma de copiosas comidas y algún que otro exceso. Son fechas muy señaladas y lo cierto es que las cenas y comidas familiares están a la orden del día durante estos días.

Son citas ineludibles en las que todos acabamos cometiendo excesos en la mesa. Chocolate, bebidas alcohólicas, turrones, todo tipo de dulces y comidas que, en mucho casos, solo se preparan en Navidad. Nadie se libra de estos excesos ni de sus consecuencias. La cuesta de enero no perdona y la cita con la báscula puede arrojar una verdad que pocos quieren afrontar: hemos engordado.

Pero no está todo perdido. En muchos casos, las calorías de más que has consumido durante estos días las acabarás quemando con la vuelta a la normalidad y al día a día.

Sin embargo existen algunas infusiones naturales que te ayudarán a depurar el organismo de los excesos cometidos. Se trata de una ayuda extra que, además, te permitirá también mejorar la función digestiva tras las copiosas comidas y cenas de estos días y perder un poco de peso.

Infusiones detox para los excesos de Navidad y Nochevieja

- Cola de caballo: Un clásico para eliminar la acumulación de líquidos y mejorar la función diurética. Mejorará además también el trabajo de los riñones y permitirá perder un poco de peso.

- Rabo de gato: Esta hierba que crece en los montes mediterráneos es, sin duda, una de las mejores aliadas contra los problemas digestivos. Alivia los gases y las digestiones pesadas, el mal sabor de boca y el reflujo gastroesofágico. Se considera asimismo un buen apoyo en caso de inflamación gástrica, úlcera gastroduodenal, espasmos gastrointestinales y síndrome del colon irritable con diarreas.

- Té verde: al igual que la cola de caballo ayudará a la pérdida de agua y al drenaje a través de los riñones. Si le añades un poco de jengibre, el efecto de la infusión se multiplicará por dos gracias a las propiedades aceleradoras del metabolismo de este rizoma.

-Té rojo: Al igual que el verde también puede ayudar a conseguir un vientre plano y, sobre todo a bajar la hinchazón tras los atracones navideños, ya que mejora la digestión y evita la retención de líquidos, que puede ser la causante de una tripa hinchada. Así, muchos especialistas recomiendan este tipo de té.

-La infusión de apio: Esta verdura no solo se puede consumir en ensalada o cremas. También se puede preparar infusiones con el tallo y las hojas con las que se obtiene un buen remedio para eliminar líquidos. Tiene beneficios diuréticos y, también, antioxidantes. Por tanto, es otra de las recomendaciones para desintoxicar el cuerpo especialmente estos días tras la vuelta a la normalidad después de las fiestas y las comidas navideñas.