Benicàssim es uno de los lugares más bellos, señoriales y sugestivos del litoral valenciano. Con una tradición como destino de descanso que se remonta a finales del siglo XIX, fue conocido como el Biarritz valenciano por sus clásicas villas de la Belle Epoque, por la calidad de sus playas y por la distinción de sus alojamientos. 

Precisamente en lo que fue una de estas villas, frecuentadas por familias conocidas de la burguesía valenciana de principios del siglo XX y situada en la montaña que corona la bahía de Benicàssim, se encuentra Palasiet Thalasso Clínica&Hotel que es el centro de turismo de salud y bienestar de referencia en la litoral mediterráneo español. 

palasiet_2022_(cabecera_web) (Original).mp4 from Altipla Consulting on Vimeo.

Programas personalizados con Filosofía Palasiet

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel cuenta con más de cincuenta años de experiencia en los que ha contribuido de forma exitosa a mejorar la salud de sus huéspedes, a través de diferentes programas personalizados que se basan en los cinco pilares que componen la Filosofía Palasiet: la talasoterapia y tratamientos naturales, los tratamientos médicos, la nutrición, la actividad física y el equilibrio emocional.

Palasiet ofrece programas personalizados basados en la Filosofía Palasiet. Julio Garcia Tena

Para ello, el centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de gran cualificación técnica -formado por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores personales, orientador personal, esteticistas, técnicos termales, chefs y cocineros- que garantizan el correcto cumplimiento de cada programa de tratamientos, de modo que este se adapte a las necesidades del huésped.

Todo ello, para lograr que la estancia de sus huéspedes sea lo más efectiva posible, contando con  las mejores instalaciones y un entorno inspirador para conseguir la renovación del cuerpo, la revitalización de la mente y la restauración de la vitalidad.

Un destino otoñal

Palasiet es el pionero en España en la talasoterapia que es la utilización terapéutica del agua del mar. Diversos estudios demuestran los beneficios que aporta el agua del mar en la salud de las personas. Además, se estima que ésta concentra hasta 80 elementos fundamentales para contribuir a activar el sistema inmunológico y proteger a nuestro organismo contra virus, bacterias, defensas bajas y agentes patógenos.

Para este otoño, Palasiet ofrece programas que contemplan desde escapadas hasta estancias de media y larga duración con tratamientos específicos de puesta en forma-detox, pérdida de peso, rehabilitación y medicina estética y capilar. La oferta de salud y bienestar se complementa con la mejor gastronomía saludable y dietética que hace de la cocina del Thalasso Hotel de Benicàssim una de las más prestigiadas por la crítica especializada. 

Del 14 al 16 de octubre, Palasiet (Benicàssim) organiza un retiro wellness. Julio Garcia Tena

Del 14 al 16 de octubre, Palasiet ha programado un retiro wellness, dirigido por la prestigiosa coach deportiva Paula Coms con actividades de ejercicio físico y fitness basados en el ballet. 

Referentes europeos en turismo de salud

La talasoterapia es una terapia médica reconocida basada en las virtudes terapéuticas del agua del mar. Esta técnica utiliza el agua del mar, así como otros elementos marinos -barro, lodo, algas-, para mejorar la salud de las personas, siempre bajo la supervisión médica y aplicada en instalaciones adecuadas para este fin, contando con personal cualificado.

Esta técnica fue introducida en España en 1963 gracias al doctor Joaquín Farnós, pionero de la rehabilitación funcional y talasoterapia. De este modo, Palasiet Thalasso Clinic & Hotel se convirtió en el centro pionero en el uso de esta técnica terapéutica en España.

Desde entonces, Palasiet se ha convertido en el centro decano de talasoterapia en España y en uno de los más prestigiosos en este modalidad del turismo de salud a nivel europeo. “Nuestro concepto integral sostiene que, para ello, solo hace falta compromiso personal, ayuda e inspiración, con el objetivo de obtener un mayor bienestar físico y emocional”, destacan fuentes de la clínica. 

Vista aérea de las instalaciones del centro Palasiet en Benicàssim . ED

Palasiet es además un centro integral de salud donde se ofrece un completo catálogo de programas para la mejora integral de la persona desde el punto de vista físico pero también emocional y que dispone de una moderna clínica dotada de los mejores servicios y tecnología, un alojamiento de gran calidad frente a la bahía de Benicàssim y una oferta nutricional dirigida para complementar con éxito los programas de mejora de salud con la realización de talleres de cocina saludable. 

También oferta actividades al aire libre como yoga, pilates, aquatraining y paseos con entrenador personal. En Palasiet se consigue cambiar de hábitos adquiriendo las herramientas para seguir, una vez concluida la estancia, con una vida más saludable.

Palasiet es reconocido internacionalmente como uno de los mejores centros en Europa para la pérdida de peso y la lucha contra la obesidad, con un alto porcentaje de éxito. Los programas de relajación, antiestrés y de recuperación de lesiones físicas y deportivas son también parte fundamental del catálogo de programas de Palasiet.

Tratamientos médicos especializados

El equipo médico sanitario, tras analizar las necesidades personales de nuestros pacientes, diagnostican y prescriben tratamientos indicados, utilizando terapias y aparatología de electromedicina, que ayudarán -junto a la instauración de nuevos hábitos de vida- a que logre el  objetivo por el que ha acudido a Palasiet. La Thalasso Clínica ofrece técnicas y actividades que ayudarán en el proceso (técnicas de gestión de estrés, meditación, relajación, yoga y charlas con especialistas).

La medicina estética en Palasiet incorpora una carta de 22 tratamientos que van desde la revitalización, la bioregeneración, rehidratación de la piel, eliminación de arrugas, lifting de cejas, ojeras, realce de pómulos, lifting sin cirugía y un amplio abanico de terapias que conforman la más amplia oferta de medicina estética que hay en el mercado. Por otra parte, la clínica ha introducido este año su carta de tratamientos capilares que incluyen las últimas novedades  en terapias contra la caída del cabello.

Dónde está Palasiet

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel se sitúa en Benicàssim (Castellón), en un entorno idílico rodeado de jardines, parterres y arbolado. Además, cuenta con una ubicación muy especial, entre la bahía benicense y el Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Instalaciones del Palasiet, situado en un entorno idílico en Benicàssim. Diego Lonjedo photography

Entre sus instalaciones, con más de 2.700 m², que cuentan con cuatro piscinas -dos termales y dos exteriores- figura una piscina de agua de mar a 36ºC con camas de agua, chorros cervicales, chorros lumbares y diferentes tipos de jacuzzi. Además, también incluye sauna finlandesa, vaporarium y baño turco.

Información y reservas en 964300250 y www.palasiet.com