Hace tiempo que quiero hablar de los beneficios del agua de mar. Os diré que es uno de los regalos de la naturaleza, absolutamente al alcance de todos nosotros, y los beneficios que experimentará tu organismo serán infinitos. Has leído bien, sí, ingiriendo agua de mar.

En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4000 años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. El soberano recomendaba beber agua de mar, consumir algas y sales, para mantenerse saludable. Recientemente, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que los de las células del cuerpo. Y es que el agua de mar es muy similar al plasma sanguíneo.

En la composición del agua de mar, están los 118 elementos de la tabla periódica y se afirma que es más efectiva que el suero artificial. Repito, contiene todos los elementos de la tabla periódica, esto es una auténtica maravilla, ya que significa que con un poquito de agua de mar cada día proporcionarás a tu cuerpo los elementos más importantes que necesitan nuestras células para hacer sus funciones. ¡Una auténtica delicia!

El agua de mar y otros componentes marinos son ampliamente utilizados desde hace siglos para tratar afecciones de la piel. Estos tratamientos se denominan «talasoterapia» y ya se han difundido en toda Europa a través de la creación de muchos centros de terapia especializados en la cura de problemas respiratorios y de la piel entre otros.

Entre los diferentes efectos beneficiosos del agua marina para nuestra salud destacan:

El efecto cicatrizante y desinfectante de los baños en agua de mar.

El poder antioxidante sobre nuestras células de la piel, resultado de la acción de los rayos del sol sobre los minerales contenidos en el mar.

El alivio de posibles catarros y la limpieza y salud de las fosas nasales gracias a los lavados nasales con agua de mar.

El estímulo de la circulación de la sangre al bañarse y caminar en agua de mar.

La reducción de los niveles de estrés y el alivio de afecciones psicosomáticas al tomar baños de agua y respirar aire de mar.

Unos estudios realizados por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu en Corea del Sur han destacado los efectos beneficiosos del agua de mar bebida. Según los resultados de esta investigación el agua de mar ayudaría a regular el metabolismo, produciendo una reducción de peso (debido al alto poder nutritivo que contiene) y un mejor equilibrio en los niveles de glucosa en la sangre.

Así, alguno de los beneficios de beber agua del mar salada son:

Alcaliniza el organismo. De tal modo, regula el pH de tu medio interno, evitando que te enfermes.

Acelera el tránsito intestinal. Tal es así que resulta un efectivo laxante y purgante, que te permitirá depurar tu cuerpo y eliminar toxinas.

Es saciante. En efecto, bebida antes de las comidas, te quita el apetito, haciendo que comas mucho menos.

Mejora la digestión, neutralizando la acidez estomacal.

¿Cómo tomar el agua de mar?

Existen diferentes formas:

Como solución isotónica, diluida en agua potable, a razón de una parte de agua de mar, por cada tres partes de agua común.

Diluida en zumos y jugos, en la misma

proporción.

Como agua mineral, diluyendo sólo un tapón de agua de mar por cada litro de agua normal.

Pura, sin diluir, como solución hipertónica, sólo ocasionalmente, para obtener sus efectos purgantes.

Para cocinar. Sin necesidad de añadir sal a las comidas.

Os recomiendo que compréis el agua de mar ya embotellada. Recogerla directamente de las orillas del mar podría incluir otros elementos perjudiciales, ya que desgraciadamente, se vierten muchos tóxicos al mar. Para recoger agua pura del océano tendríamos que encontrar una corriente marina de las profundidades y aún así habría que hacer un análisis del agua para estar seguros de que no contiene ningún elemento extraño que pudiera perjudicar nuestra salud, por eso, recomiendo 100% que compréis el agua de mar en tienda.