La celulitis es la gran pesadilla de muchas mujeres, ya que es extremadamente difícil evitar que aparezca y, cuando lo hace, es igual de complicado conseguir reducirla y todavía más eliminarla. De hecho, la celulitis afecta a un 90 % de las mujeres y se da mucho más en mujeres que hombres debido a cuestiones hormonales.

La celulitis, también llamada piel de naranja, es una afección común de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos que, generalmente, son visibles en muslos, caderas, glúteos y abdomen. No obstante, también es posible verla en otros puntos del cuerpo humano.

Causas de la celulitis

La temida piel de naranja tiene mucho que ver con la genética y el estilo de vida. El sedentarismo es uno de sus mejores amigos, así como una dieta poco equilibrada o el escaso consumo de agua.

Pero, aún así, otros factores como las hormonas, el deporte o el estrés también están íntimamente ligadas a la presencia y permanencia de la celulitis. Las emociones y cómo se afronten también están muy relacionadas con la aparición de esta afección.

La celulitis es muy común; se trata de una inflamación que provoca la conocida piel de naranja. Dimid

Lo mejor para detener su desarrollo, reducir su presencia e incluso hacerla desaparecer es el deporte que, combinado con una dieta saludable y un correcto consumo de agua, puede obrar maravillas a la hora de borrar la celulitis. Es fundamental en estos casos trabajar sobre todo las zonas donde es más fácil que se aposente: caderas, glúteos y muslos. De hecho, no en vano hay ejercicios específicos para estas áreas corporales precisamente por lo común de esta afección.

Deportes para eliminar la celulitis

Aunque el deporte cuenta con numerosos beneficios para la salud, no todos los deportes son adecuados para combatir la celulitis. Hay algunos que prácticamente no te ayudarán a acabar contra esta afección, mientras que otros multiplicarán su lucha contra ella. Igual ocurre con los ejercicios: realizar sentadillas o subir y bajar escaleras son dos opciones fantásticas para evitar que la celulitis siga creciendo.

Los mejores deportes comunes para eliminar la celulitis son los siguientes:

GAP

Siglas de glúteos, abdominales y piernas. Consiste en tablas de ejercicios específicos para estas tres zonas; desarrollan un trabajo de fuerza para tonificar el músculo y aumentar la circulación en el área glúteo-abdomen-pierna, que es donde más celulitis se suele concentrar. Es muy efectivo para luchar contra ella.

Ir en bicicleta o practicar spinning es otro de los deportes más efectivos para eliminar la celulitis.

Spinning

Consiste en hacer bicicleta, bien en interiores o exteriores. En interior, se trata de un entrenamiento que activa la circulación en la zona, endurece las piernas y favorece tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Natación

Los beneficios de este deporte son innumerables, entre otras cosas porque trabaja todo el cuerpo y por el escaso impacto que tiene sobre las articulaciones. Es, probablemente, uno de los ejercicios más completos que existe. Además, el agua actúa a modo de masaje drenante en las piernas, lo que aún favorece más la eliminación de la celulitis.

HIIT

Consiste en entrenamientos intensivos y cortos, muy explosivos. Su objetivo es mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular, puesto que trabaja ambas facetas: el cardio y la fuerza, una combinación letal para la celulitis.

Salir a correr, deporte también conocido como running, es inmejorable para combatir la celulitis.

Running

Salir a correr es uno de los deportes que favorecen la eliminación de la celulitis gracias a que ayuda al consumo del tejido adiposo y, al mismo tiempo, tonifica y endurece las piernas, lugar en el que fácilmente se instala esta afección.

Yoga y Pilates

Puede ayudar a combatir la celulitis pero no destaca especialmente por ello. Ambas disciplinas son perfectas para mejorar la flexibilidad y la postura corporal, así como para trabajar cuerpo y mente; sin embargo, no se enfocan específicamente en la lucha contra la celulitis. Si se opta por estos deportes, lo ideal es combinarlos con otros ejercicios que trabajen el cardio y, así, conseguir de manera conjunta buenos resultados contra la celulitis.