Fernando Hierro, el seleccionador nacional, apeló a olvidar el encuentro contra Portugal de cara al partido de este miércoles ante Irán y aseguró que ya ve preparado al defensa Dani Carvajal, que vuelve tras lesión. "En principio Dani está bien. Lleva tiempo entrenando con el grupo y ha hecho una recuperación fantástica con el fisio y con el médico. Tenemos que olvidarnos ya de Portugal, las sensaciones fueron buenas. Este es un partido peligroso y en cinco días tenemos el último. No podemos estar pendientes de lo que hemos hecho", indicó.

El malagueño confirmó además que David de Gea partirá como titular este miércoles. "Mañana David va a jugar, tenemos confianza plena en su trabajo. Lleva años entre los tres o cuatro mejores porteros del mundo", senten

Fernando Hierro ha asegurado que su equipo tiene que olvidarse del partido ante Portugal (3-3) para centrarse en el segundo encuentro del Mundial de Rusia ante Irán, combinado que, según el malagueño, va a poner "en muchas dificultades" a los suyos.

"Irán es un equipo sólido, tanto en defensa como en ataque. Tienen los conceptos claros, encaja poco y ha marcado 37 goles en la fase de clasificación, con un 40% a balón parado. Es un equipo trabajado, aguerrido y muy poderoso a nivel físico. Nos van a poner en muchas dificultades, ya vimos el partido contra Marruecos, tienen las ideas claras", afirmó en la rueda de prensa previa al partido.

Además, Hierro admitió que su equipo cuenta con virtudes para poder doblegar a Irán. "Hay que fijarse en lo que hemos hecho bien. Este choque es complejo y tenemos que llegar con opciones al tercer partido. Debemos dar lo máximo. Nos encontraremos un partido duro pero tenemos confianza en nuestras virtudes, que son muchas", manifestó.

Por otra parte, el seleccionador alabó el juego de su rival este miércoles. "Los entrenadores tenemos que hacer lo máximo para que todo transcurra como pensamos. Irán es un equipo con una idea muy clara y que no se sale mucho del guion. Hacen transiciones peligrosas y preparan muy bien el balón parado, ya sean saques de banda, córners o faltas", explicó.

Una de las claves del partido para Fernando Hierro es el "respeto" hacia el combinado asiático. "Nosotros tenemos todo el respeto profesional contra cualquiera, pero tenemos mucha confianza en nuestro trabajo. Hacemos un fútbol que respeta a todas las selecciones, pero tenemos una personalidad que nos da confianza, eso es importante", comentó.

En otro orden de cosas, el técnico andaluz ensalzó al portugués Carlos Queiroz, preparador de la selección iraní. "Lo conocemos bien desde hace tiempo, es un hombre con el que da gusto hablar; lleva siete años trabajando de forma fantástica, tanto en su selección como antes, en el Real Madrid o Manchester United. Es un tipo extraordinario, tenemos muy buena relación con él", señaló.

El malagueño apeló a olvidar el encuentro contra Portugal y ya ve preparado al defensa Dani Carvajal, que vuelve tras lesión. "En principio Dani está bien. Lleva tiempo entrenando con el grupo y ha hecho una recuperación fantástica con el fisio y con el médico. Tenemos que olvidarnos ya de Portugal, las sensaciones fueron buenas. Este es un partido peligroso y en cinco días tenemos el último. No podemos estar pendientes de lo que hemos hecho", indicó.

Por último, el entrenador confirmó que David de Gea partirá como titular este miércoles. "Mañana David va a jugar, tenemos confianza plena en su trabajo. Lleva años entre los tres o cuatro mejores porteros del mundo", sentenció.