20 de octubre de 2010
20.10.2010
200 euros

Multan el hijo mayor de Jordi Pujol por colocar 'CAT' en la matrícula

Un agente le alertó de que debía retirar la pegatina de la matrícula y, al negarse, le impuso la sanción

20.10.2010 | 01:23

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha multado al hijo mayor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, por llevar la pegatina 'CAT' en la matrícula de su vehículo.

Según ha explicado Pujol en declaraciones Europa Press, los hechos ocurrieron hace unos días cuando su familia fue a buscarle al Aeropuerto de El Prat a la vuelta de un viaje. Un agente le alertó de que debía retirar la pegatina de la matrícula y, al negarse, le impuso una sanción de 200 euros.

"Me dijo que dificultaba la lectura de la matrícula, pero no la desvirtúa porque no tapa en ningún momento ni los números ni las letras que la componen", ha justificado Pujol, que ha recurrido la multa. Ha insistido en que la documentación que recoge la información de los vehículos no incluye en ningún caso la 'E' dentro de la categoría de matrícula para identificarlo.

El hijo del ex presidente ha asegurado que colocó la pegatina -que siempre lleva puesta en el coche y reparte entre amigos y conocidos- al ver en el aparcamiento que se había caído. En la matrícula delantera la puso sobre la 'E', mientras que en la trasera colocó la pegatina al lado de la placa.

Pujol ha lamentado la "condescendencia" del agente cuando le advirtió que no iba a quitarle puntos del carné de conducir por estos hechos, y ha destacado que nunca antes agentes de otros cuerpos como la Guardia Civil habían llegado más allá de una advertencia o consejo para que la retirara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine