En el mismo se va a celebrar una corrida mixta, en la que con toros y novillos de Luís Algarra van a hacer el paseíllo los matadores Salvador Cortés, Ángel Teruel y la novillera Conchi Ríos.

Por su parte Enrique Ponce abrirá su temporada en plazas españolas en Sanlúcar de Barrameda. Será el día 28 de febrero, y completan el cartel Ruiz Miguel y David Galván, que tomará la alternativa. Los toros serán de Hermanos Sampedro.

Simón Casas ha obtenido una prórroga de la Diputación para demorar la presentación de los carteles de la feria de fallas, cuya fecha inicial de entrega era la del pasado viernes. El hecho ha venido motivado por el aplazamiento de la reunión que iba a mantener el pasado martes con la empresa All Sports Media, que gestiona los derechos de imagen de los toreros. Según Casas, «no tengo contratado a ningún torero todavía, a la espera de que se resuelva el tema de los derechos de imagen. Necesito más días».

La inauguración de la Peña Taurina La Pérgola tendrá lugar el viernes, 3 de febrero, con una conferencia sobre La escuela de tauromaquia de Valencia y el futuro de la fiesta en la que tomarán parte el matador de toros Tomás Sánchez, el director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Manolo Carrión, el magistrado Mariano Tomás Benítez, el componente del equipo medico de la plaza de Valencia Dr. Daniel López Quiles y el presidente de la peña, Vicente Lozano. El acto tendrá lugar en el centro de eventos y restauración La Embajada , sito en el número 7 de la Plaza Alfonso el Magnánimo de Valencia a las 19.30 horas.

El empresario de la plaza de Castelló, Enrique Patón, ha anunciado que la próxima feria de la Magdalena acogerá un concurso ganadero titulado Desafío Ganadero que consistirá en el enfrentamiento de tres hierros emblemáticos como los de Miura, Victorino Martín y Celestino Cuadri, que protagonizarían los tres últimos festejos del serial. El sábado 17 de marzo se lidiarían tres toros de Victorino y tres de Cuadri; el domingo 18 tres de Cuadri y tres de Miura y el lunes 19 tres de Miura y tres de Victorino. El que no estará en la feria es José Tomás, ya que su apoderado ha anunciado que tiene prevista su vuelta a los ruedos en fechas más avanzadas del año. Otros hierros que serán lidiados en la feria son los de Fuente Ymbro, Jandilla, El Parralejo y Los Espartales.

Por su parte, el Club Taurino de Silla ha organizado esta semana una serie de actos culturales. El viernes en el teatro municipal hubo coloquio sobre Bous al Carrer con los ganaderos Gregorio de Jesús y Roberto Cordellat, Rafa Gomar, gerente de Medetauro, los periodistas Alberto de Jesús y Paco Delgado y el portero de Valencia CF Vicente Guaita. Ese mismo día se inauguró la exposición Vicente Barrera. La elegancia del valor. Ayer por la mañana se habló sobre La tauromaquia valenciana desde los 70, con intervención de Ricardo Fabra, Vicente Luís Murcia, El Soro, José Calvo, Sergio Ferrer y el fotógrafo Francisco Cano. Y a la una del mediodía de hoy domingo se va a celebrar otra mesa redonda. Será sobre La temporada 2012 en la plaza de toros de Valencia con Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos; Santiago López, empresario de Valencia; Eduardo Altarriba, presidente de ASABAF y José Miguel Soria, presidente de Federación Taurina Valenciana.

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado esta semana el pliego de condiciones para la adjudicación de su plaza de toros. El contrato será de tres años, con la posibilidad de ser prorrogado otros dos años. El canon a pagar anualmente por la explotación de la gestión de espectáculos taurinos, así como el servicio de repostería y almohadillas será de 180.000 euros. Los festejos de feria serán del 8 al 17 de septiembre, en la que se darán ocho corridas de toros, de las cuales una podrá ser de rejones y dos serán novilladas picadas. Para la feria de San Juan se exige una novillada picada. Para la escuela taurina se deberán organizar tres novilladas de promoción así como siete clases prácticas. Otros festejos que deberán darse serán la corrida de Asprona, en la que el empresario cederá gratuitamente el uso de la plaza a la Institución Asprona y el festival del Cotolengo.