La pasarela de la Semana de la Moda de Valencia acoge hoy colecciones tan dispares como la de Esther Noriega y sus vestidos vaporosos de plisados inspirados en la Grecia antigua o el neopreno con acabados termosellados y reversible de Siemprevivas y María Cózar Couture.

La segunda jornada de la pasarela, que haciendo un guiño a las redes sociales lleva por lema o "etiqueta" #descaradamentejóvenes, ofrece también los diseños de JavieryJavier y Patricia Adam, además de a los emergentes Jimmy Can Tunis, Marta Benet y Amabel García en la Zona D, y María Baraza en la Zona OFF.

Esther Noriega, bajo el nombre de "Euménides", presenta una colección basada en vestidos de fiesta inspirada en la Grecia antigua que se refleja en la vaporosidad y caída de los tejidos y los plisados de la época, cuyo objetivo era marcar y dejar entrever la silueta de la mujer, según los datos ofrecidos por la organización.

El cuero es el protagonista de la colección tanto en liso como en brocado, y los colores, los que se usaban en Grecia: blanco, púrpura, rojo, dorado y negro.

María Cózar Couture ofrece una colección de precisión, lujo y elegancia, de sedas y algodones de alta calidad, con un porcentaje de elastano, muselinas de seda y neopreno con caída, llamada "Miss Cadillac".

JavieryJavier trabaja las sedas, guipures encajes y organzas en su colección "Jardín", y Patricia Adam lleva al desfile cuellos camiseros, remates de bolsillos y corbatas en "Ame".

Siemprevivas mezcla tejidos naturales y técnicos como sedas, tafetán y neopreno con acabados termosellados, bañados en blanco, rosa pálido, azul marino y negro en "Skin".

Para primavera y verano de 2014, María Baraza propone prendas de cortes rectos y sencillos de crepes lisos con caída, gasa tornasolada y estampada, y complementos de materiales futuristas y piedras de toque barroco.

La pasarela valenciana celebra su decimoquinta edición con una apuesta por los jóvenes diseñadores como fórmula para diferenciarse de otros certámenes, y con la novedad del "multistreaming", que permitirá seguir en directo el certamen a través de seis canales y por cualquier dispositivo móvil, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. EFE

im/cbr/ram

Arte, cultura y espectáculos Moda SOC:SOCIEDAD-SALUD MODA-ESTILO