El partido de Pablo Iglesias solicitó en julio de 2014, tras obtener cinco escaños en las elecciones europeas, el registro de la marca, pero el pasado septiembre Mediaset puso reparos. La agencia encargada de gestionar las marcas del grupo presentó un escrito de oposición. El registro en la Oficina de Patentes y Marcas tiene como fin el uso de la marca con fines comerciales, la venta de merchandising. Podemos se financia gracias al crowfunding pero también cuenta con una línea de productos de venta online (camisetas, bandoleras, chapas, bolígrafos, etc)

En la actualidad, la tienda virtual de Podemos se encuentra cerrada en su página web «hasta finales de mes», aunque la formación habla de una parada técnica por «inventario» y lo desvincula del litigio. Según han señalado fuentes de Podemos a distintas agencias y medios, Cuatro y el partido se dedican a actividades distintas, el uso que dio Mediaset a la palabra en la Eurocopa es diferente al que le otorgan ellos y ambas marcas tienen «tipografías distintas» y «colores distintos», por lo que entienden que no hay ningún problema en que ambos registros «convivan». Incluso sostienen que la marca está concedida.

La prensa económica, sin embargo, apunta que no se puede registrar dos veces la misma marca para fines comerciales y que se espera que la Oficina de Patentes y Marcas dicte una resolución definitiva a finales de mes.

Cuatro registró la marca «Podemos» en 2008, antes de la consecución de la segunda Eurocopa de España. Podemos fue el grito de guerra con que se animó a la Selección Española de fútbol cuando venció a Alemania. Entonces Cuatro tenía los derechos de retransmisión de la Roja, y decidió continuar con el mismo lema en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

Pablo Iglesias protagonizó un desencuentro con el grupo de comunicación de Paolo Vasile, al no acudir a una entrevista previamente concertada en el programa de Telecinco Un tiempo nuevo.