13 de febrero de 2016
13.02.2016
Series

Poniente se destapa en Peñíscola

Salen a la luz las imágenes de la sexta temporada de «Juego de Tronos» - Los nuevos capítulos se estrenan en EE UU y España el 25 de abril

13.02.2016 | 04:15
Dos de los protagonistas de «Juego de tronos», en Peñíscola.

La esperada sexta temporada de la multipremiada serie de televisión Juego de tronos, grabada en parte en Peñíscola, ya tiene imágenes oficiales y fecha de estreno: se podrá ver en España en la madrugada del 24 al 25 de abril en un estreno simultáneo con su programación en EE UU.

Según informa Movistar+, la emisión de este capítulo será en versión original subtitulada en el dial 11 de la cadena de pago y al día siguiente por la noche, también en Canal+ Series.

Basada en la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin creada para HBO por David Benioff y D.B Weiss, la serie es ya uno de los mayores fenómenos fan de la televisión actual y ha logrado un total de 26 Premios Emmy, incluyendo Mejor serie dramática, y un Globo de Oro a mejor actor de reparto (Peter Dinklage, Tyrion Lanister).

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Alan Taylor (Mad men), Brian Kirk (Boardwalk empire, Los Tudor), David Petrarca (Big love), Alik Sakharov (Los Soprano), David Nutter (El séquito) y Daniel Minahan (True blood), y escrita, entre otros, por Benioff y Weiss, cuenta con el propio George R.R. Martin como productor ejecutivo de la serie.

En la sexta temporada, Juego de tronos ha vuelto a contar con localizaciones españolas para el rodaje de algunas secuencias, entre ellas, Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara, Peñíscola o Almería, donde también se rodaron escenas de la quinta. En concreto, para rodar esta sexta temporada se seleccionaron 7.500 personas de 30.000 aspirantes españoles que se buscaron durante seis días; 2.400 en Girona, 1.200 en Tudela (Navarra), 2.400 en Almería y 1.200 en Peñíscola.

Juego de tronos fue la gran triunfadora de la pasada edición de los premios Emmy e hizo historia al convertirse en la serie que más galardones ha recogido en una única edición, con un total de 12 premios para su quinta temporada, incluyendo el de Mejor serie de drama; se trata, además, de la primera serie de corte fantástico en arrasar en el certamen.

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, los nuevos episodios siguen ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder.

La nueva temporada cuenta con la incorporación al reparto de actores como Ian McShane (Deadwood, Ray Donovan) y Pilou Asbæk (Borgen, 1864, Lucy), entre otros por confirmar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine