El Consorcio Valencia Interior (CVI) ha presentado la Estrategia del Consorcio Valencia Interior para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático ante la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Junto a ella también se encontraba el subdirector general de la Oficina, Eduardo González, quienes pudieron conocer de primera mano este programa novedoso.

La propia Ulargui felicitó al CVI "por ir contra corriente e ir un paso por delante trabajando desde la gestión de los residuos a contribuir a la adaptación y mitigación del cambio climático". González hizo especial hincapié en la apuesta del CVI por la desgasificación temprana del vertedero, es decir, antes de su sellado, lo cual permite recuperar más del 80% del metano anticipadamente.

Todo ello sirvió para unir sinergias y crear un clima de colaboración entre el Ministerio, la Universitat Politècnica de València y el Consorcio Valencia Interior, ya que estos modelos pueden servir de ejemplo a otros municipios o entidades públicas de similares características. "Os animo a que sigáis por este camino, vais un paso por delante en la lucha contra el cambio climático y eso es digno de admirar". "Enhorabuena por ir contracorriente con proyectos como este", concluyó la Directora General.