Día especial para Nacho Palau, que este jueves cumple 50 años y lo hace inmerso en una dura lucha contra el cáncer, que él mismo revelaba el pasado 25 de agosto con una emotiva publicación en sus redes sociales: "Ya puedo confirmar, después de muchas pruebas médicas, que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato". "A día de hoy me siento optimista y con ganas de vivir" aseguraba el escultor, plantándole cara a la enfermedad y compartiendo con sus seguidores su intención de luchar con uñas y dientes para superarla.

Inmerso en esta batalla y sometiéndose a largas sesiones de quimioterapia por las que ha estado nuevamente ingresado en el hospital valenciano de La Fe, sus apariciones han sido contadas desde entonces y aparte de un "ya hay días de calma" en su cuenta de Instagram a los pocos días de hacer pública su enfermedad, apenas hemos sabido nada de Nacho en este mes y medio. "Siempre sonriendo a la vida" confesaba en su esperada reaparición en redes sociales hace solo unos días para agradecer a sus seguidores el cariño que está recibiendo en estos duros momentos.

Pero este jueves es un día especial, ya que Nacho cumple 50 años. Una cifra redonda que celebrará en la intimidad con sus hijos Ivo y Telmo, su pareja Cristian Villela - que se ha convertido en uno de sus grandes pilares - y su familia más cercana en su casa de la localidad valenciana de Chelva, donde soplará las velas.

En un momento tan especial, Palau ha querido tener un detalle con sus seguidores por el aluvión de felicitaciones que ha recibido y, con un vídeo resumen de su paso por 'Supervivientes', ha dado una nueva lección de fuerza y positividad: "Estoy invadido de tantos mensajes y muestras de cariño! De verdad que no tengo palabras*Muchas gracias a todos y estaros tranquilos que salimos de esta!" ha publicado, convencido de que vencerá esta batalla.

A su lado, de modo incondicional, el chileno Cristian Villela, que ha felicitado a su pareja con un precioso mensaje que demuestra lo enamorado que está de Nacho: "Hoy está de cumpleaños mi persona favorita por valiente, estoico, divertido y por ser un padrazo. Siempre a tu lado".