La fortuna de Jorge Javier Vázquez: ¿Cuánto dinero tiene?

 La fulminación del programa del corazón más exitoso y polémico de la última década deja a su presentador en el punto de mira

Jorge Javier Vázquez trabajaba en Mediaset desde que entrara a formar parte del grupo en 2003

Jorge Javier Vázquez, en una foto reciente con sus perros

Jorge Javier Vázquez, en una foto reciente con sus perros / Levante-EMV

Judith Rueda

Con la fulminación del programa del corazón más exitoso y polémico de la última década de la televisión española, 'Sálvame', su presentador se queda en el punto de mira: ¿Cuál va a ser el futuro de Jorge Javier Vázquez? Es una de las mayores incertidumbres que ofrece el presente del que fuera presentador de Telecinco.

Una persona bastante querida entre el público que añoraba el desenfadado Aquí hay tomate que también presentó junto a Carmen Alcayde y vio en el programa otra forma diferente de pasar las tardes, con tensión y peleas, pero también humor. Que si las imitaciones disfrazados, que si la «Sálvame Fashion Week», que si sus «bombas» y polémicas que los colaboradores iban alimentando en función de las necesidades del «show»...

Tras 14 años de emisión y con cuotas de pantalla que han oscilado entre el 14 y el 20 por ciento, 'Sálvame' cierra este viernes una larga etapa de éxito a base de polémicas fabricadas y salidas de tono en una especie de "circo romano" que presentaba una realidad que no era real.

La productora de Sálvame comunica lo que todos temían: ha presentado un ERE

Imagen reciente de Sálvame

Porque una de las claves de su éxito es que es un "ejemplo de 'bullying'" en el que las propias víctimas buscaban el acoso para convertirse en protagonistas y conseguir sus 15 minutos de fama, según han afirmado diferentes expertos a EFE tras la canecelación del programa.

El objetivo entonces y durante todos estos años ha sido rentabilizar el programa, que acabó desdoblándose en un sinfín de derivados: Sálvame Naranja, Sálvame Limón, Sálvame Banana o Sálvame Deluxe, que será el último en cerrar sus puertas, el próximo 14 de julio. De momento este viernes es el último 'Sálvame', que acaba con un programa especial de más de cuatro horas con la noche de San Juan como hilo conductor, que finalizará con una hoguera en la que arderán objetos significativos del formato y de la escenografía del espacio.

¿Cuál es la fortuna de Jorge Javier Vázquez?

No es fácil encontrar con exactitud la fortuna que se ha embolsado el preentador de 'Sálvame' durante estos años de emoción. Pero según 'Business insider', Jorge Javier se ha ido embolsando una media de tres millones de euros al año por su labor al frente del programa y en 2022 se calculaba que había ganado un total de 39 millones desde que arrancó esta aventura. Más allá del líquido que percibe de Mediaset desde que entrara a formar parte del grupo en 2003, el presentador tiene una sociedad que ha facturado más de 5 millones de euros, como ocurrió en 2016, según asegura Lainformacion.com.