Expedición trágica

Así fue la macabra charla preparatoria de Oceangate sobre la posibilidad de implosión del submarino Titan

A pesar de que la primera inmersión prevista para Price se suspendió, la segunda sí pudo llevarse a cabo

Desvelada la macabra charla preparatoria de Oceangate sobre la posibilidad de implosión del submarino Titan

Redacción

Redacción

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el trágico desenlace del submarino Titan en su descenso para ver el pecio del Titanic en las profundidades del Atlántico. Y ahora se ha dado a conocer la charla preparatoria de la expedición ante el riesgo de que la nave implosionara. 

Una conversación revelada por ‘The New York Times’ tras hablar con Bill Price, que viajó a bordo del Titan en una de las misiones previas a la del fatal accidente de hace pocas semanas. 

Según detalla Price, los responsables de OceanGate informaban del riesgo de una implosión y de sus efectos ilustrándolo con el ejemplo de una lata de refresco aplastada por un mazo. También establecieron una comparativa de la presión que sufriría el sumergible con otro ejemplo de impacto: el de un elefante sobre un pie con otros 100 elefantes encima.

A pesar de que la primera inmersión prevista para Price se suspendió, la segunda sí pudo llevarse a cabo. "Experimentamos algunos de los peores escenarios y lo superamos. Mi pensamiento fue: 'podemos hacer esto", explicó Price a ‘The New York Times’.