Dónde ver la lluvia de perseidas en València

Las conocidas lágrimas de San Lorenzo se podrán ver durante la noche del 12 al 13 de agosto

Ya se puede disfrutar en Valencia de la lluvia de las perseidas

Levante TV

Como cada año, el comienzo del mes de agosto llega con un magnífico espectáculo en el cielo. La lluvia de perseidas, también conocida como "lágrimas de San Lorenzo", deja ver cientos de estrellas fugaces durante estos días y puede verse desde València, siempre y cuando la contaminación lumínica lo permita.

Este año el Instituto Geográfico Nacional (IGN) señala la noche del 12 al 13 de agosto como la ideal para percibir este fenómeno desde la Tierra. Sin embargo, se pueden ver estrellas fugaces fácilmente varias noches antes y después de esas fechas.

Además, el IGN ha anunciado que este 2023 será especialmente bueno para ver este espectáculo por la práctica ausencia de Luna (ya que su brillo es una fuente de contaminación lumínica), lo que permitirá contemplar la lluvia de estrellas en todo su esplendor, siempre y cuando el cielo no esté nublado, algo que no está previsto en València el próximo 12 de agosto.

Pero como hemos mencionado, la experiencia de ver la lluvia de estrellas puede cambiar radicalmente en función del lugar en el que nos encontremos, pues la contaminación lumínica de las ciudades esconderá muchos de estos cometas.

Mejores sitios para ver la lluvia de estrellas en València

Los mejores lugares desde donde observar las famosas lágrimas de San Lorenzo serán aquellos más apartados de la ciudad, pues la luz que ésta desprende molestará para ver las estrellas con claridad. Sin embargo, también hay algunos puntos de la ciudad alejados de grandes focos de luz en los que puede ser una buena idea tumbarse a observar el cielo.

Playa del Saler

Esta playa está completamente aislada de cualquier iluminación artificial, pues se rodea de una zona protegida y los edificios se encuentran alejados. Por ese motivo, estender una toalla y tumbarse a ver la lluvia de perseidas en esta playa es la mejor idea en València.

Parque de Cabecera

Este extenso parque situado entre València y Mislata es también un lugar muy adecuado para ver las estrellas fugaces. Su gran extensión hace que podamos alejarnos de los edificios que emanan más luz de la ciudad. Además tiene bancos y zonas de césped donde sentarse o tumbarse a mirar el cielo.

L'Albufera

Vivir la experiencia de ver caer estrellas fugaces en uno de los enclaves más idílicos de la ciudad es sin duda un plan ganador. Es probable que se llene, pues habitualmente son muchas las personas que se acercan a su embarcadero al anochecer para ver la puesta de sol. Sin embargo, si acudes ya con la noche cerrada, podrás disfrutar de la lluvia de estrellas con toda tranquilidad.

Playa de la Malva-rosa

Por último, otra buena opción para pasar la noche de San Lorenzo es en la playa de la Malva-rosa. A pesar de estar más cercana a la ciudad que en el caso de la del Saler, si nos acercamos hacia la orilla perderemos paulatinamente la contaminación lumínica y podremos ver mejor las perseidas. Debido a su fácil acceso desde la ciudad es posible que esté más concurrida que otros lugares.