Los comentarios denigrantes de Gerard Depardieu hacia las mujeres: "Son unas zorras"

El actor está en el ojo del huracán por varias denuncias por agresión y violencia sexual

Gerard Depardieu.

Gerard Depardieu. / Efe

S. Cañada

El actor Gerard Depardieu se ha visto envuelto en la polémica desde que saltaron a la luz varias acusaciones por agresión y violencia sexual, un total de 13 denuncias.

La última en conocerse es la denuncia por violación contra el actor interpuesta por la periodista y escritora española Ruth Baza por unos hechos ocurridos en París en1995.

La familia del francés ha salido en su defensa y tacha de "conspiración sin precedentes la llevada a cabo por un periodista que no dudó en hurgar en la basura", según publica 'Le Journal du Dimanche' en una columna firmada por los hijos del actor (Julie, Roxane y Jean), su sobrina Delphine y su ex esposa Élisabeth.

Estreno de un documental muy cuestionado

Hace más de una semana vio la luz un documental sobre un viaje de Depardieu en 2018 que está provocando multitud de reacciones por los comentarios que en él se vierten y denigran a las mujeres. Este es tan solo un ejemplo de lo que aparece en la cinta: "A las mujeres les encanta montar a caballo. Su clítoris roza la silla. Disfrutan mucho. Son unas zorras". En otro momento, se dirige a una joven coreana indicándole que pesa 124 kilos, y mientras le toca el hombre añade:  "espera, que ahora no estoy en erección. En erección son 126".

Gérard Depardieu.

Gérard Depardieu. / EFE

Tal y como informa Europa Press, la familia lamenta el lado "idiota, grosero, descarado, pesado a veces" del actor y reconoce haberse sentido conmocionada con las expresiones que usa en el vídeo. Por otro lado lo disculpan diciendo que le gusta «jugar a la provocación» cuando está delante de una cámara. «¡En privado, con sus hijos, es alguien sumamente modesto, delicado y hasta mojigato!», han asegurado.