Muere una bailarina tras ingerir galletas mal etiquetadas

脫rla Baxendale, de 25 a帽os, resid铆a actualmente en Nueva York

La bailarina 脫rla Baxendale.

La bailarina 脫rla Baxendale. / Instagram

Sara Ca帽ada

Sara Ca帽ada

La bailarina 脫rla Baxendale falleci贸 despu茅s de tomarse una galletas que estaban mal etiquetadas. La joven de 25 a帽os adquiri贸 este producto en el supermercado Stew Leonards's. La tragedia ocurri贸 al no especificar en el etiquetado de estas galletas compradas en Estados Unidos que conten铆an un alimento al que la joven era al茅rgica.

La causa de la muerte

Baxendale resid铆a actualmente en Nueva York y tuvo la mala suerte de ingerir estas galletas en cuya caja no especificaba que tuviera la presencia de cacahuetes. Pero, por desgracia, mlo que podr铆a haber quedado en un susto o una visita al hospital por precauci贸n se torn贸 en un final fatal. 

La bailarina 脫rla Baxendale.

La bailarina 脫rla Baxendale. / Instagram

Por lo que se conoce, la joven era al茅rgica a los cacahuetes, por lo que al ingerir las galletas sufri贸 un shock anafil谩ctico que sesg贸 su vida en un momento. Esta tr谩gico suceso tuvo lugar el pasado 11 de enero cuango ensayaba en un estudio de danza. La reacci贸n fue tan fuerte e inesperada que la epinefrina que se le administr贸 fue insuficiente y no pudo salvarle la vida. 

Fallo en el etiquetado

La causa de la muerte la confirm贸 Marijo Adimey, abogada de la familia, en un comunicado. En 茅l explica que las galletas no especificaban el al茅rgeno que la provoc贸 la muerte a la joven y se帽al贸 de negligencia grave y la conducta imprudente del fabricante y/o vendedores. Tambi茅n se comprometi贸 a pedir "justicia" al supermercado que vendi贸 este producto de la gama Vanilla Florentine.

Adimey record贸 que "Orla era muy cuidadosa y vigilaba much铆simo todo lo que com铆a. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Adem谩s, siempre llevaba consigo un EpiPen (autoinyector de epinefrina) y se rodeaba de personas que sab铆an c贸mo administrarlo".

Por su parte la cadena de supermercados estadounidense ha dejado de vender estas galletas tras repetir que no ten铆an constancia por parte dle fabricante de que tuvieran cacahuetes.