Disfrutando Valencia

Marta Vilar

Marta Vilar

El gastrónomo valenciano Pedro G. Mocholí viajaba esta semana a Madrid para participar en Madrid Fusión por vigésima segunda vez, y en el AVE se encontró nada menos que con Claudio López. “No tuvo un inicio fácil, sobre todo porque todos argentinos que han llegado al Valencia C. F. siempre han sido y serán comparados con Mario Alberto " El Matador", pero Claudio venía con la vitola de ser subcampeón olímpico, habiendo metido un gol en aquella final olímpica contra Nigeria. Le costó adaptarse al fútbol español, pero su velocidad y su facilidad para hacer goles, hizo que en unos pocos partidos se ganara a la afición, siempre muy proclive a crear ídolos. Fue ganando protagonismo y el 19 de enero de 1.998 en el Camp Nou hizo un doblete con remontada incluida para que el Valencia ganara un partido no apto para cardíacos. Luego llegó la final de la Copa del Rey 1.999 con dos goles para encumbrar a un gran jugador de fútbol”, nos narra Pedro.

Y si de historia hablamos, tras el éxito de su libro La casa del compás de oro, la exitosa escritora de Banyeres de Mariola Begoña Valero, afincada en Valencia, ha presentado su nueva novela Un testigo llamado Cervantes. Basada en hechos reales, narra una insólita historia donde el egoísmo, la envidia y los celos se conjugan ante una justicia que no atiende a razones. Solo la verdadera amistad y el ingenio se aliarán para buscar una justa sentencia.

En 1580 desaparece en Valencia Jeroni, un joven pescador. Dado por muerto, la detención de los presuntos culpables llevará a Pere de Pax, un mercader mallorquín, a averiguar la verdad para intentar salvar a sus amigos de la horca. Durante el proceso criminal, cuando existe riesgo inminente para la vida de los acusados, el soldado del tercio Miguel de Cervantes llega a Valencia tras sufrir unos penosos años de cautiverio en Argel. Por circunstancias del destino, su testimonio será crucial y desencadenará una serie de extraordinarias apuestas que perturbarán la paz de la ciudad. Sensacional.

Como sensacional es la exposición de la artista Inma Palmero (Valencia 1972) que ha llenado de color con “Mensajes” el bar Las Cervezas del Mercado donde puede verse su arte digital acabado a mano en técnica mixta, basado en grandes obras universales o en grandes genios, con los que se une para lanzar mensajes globales y profundos. Amigos y aficionados al arte la acompañaron, como Luz Marina Lopera y la empresaria y chef Begoña Lluch.

Y el pasado jueves las bodegas Masaveu, que ha unido en cada uno de los proyectos que desarrolla un demostrado conocimiento vitivinícola y modernidad en la gestión, hasta convertirse durante estos años en un referente del sector con cuatro bodegas y un llagar en los que elabora en total cerca de un millón de botellas al año, celebró en el restaurante Bergamonte una excepcional cata con Fillaboa, Murua, Pagos de Araiz y sidra de hielo Valverán. La enóloga de Fillaboa, Isabel Salgado y el delegado comercial de Masaveu Bodegas, José Alberto Fuentes, y la gerente del restaurante, Cristina Sánchez, junto a un selecto grupo de invitados, disfrutaron de una velada fabulosa.

Como fabuloso es el trabajo artesanal que realiza Vicent Bonora, primo del tenista Pablo Andújar, en Rewind muebles. Tiene la tienda de tocadiscos vintage más grande de Europa, difíciles de conseguir y reparar “Nos apasiona coleccionar los muebles vintage escandinavos y tecnología de los 60’s y repartirla entre los amigos.”

Finalmente, damos una calurosa bienvenida al espacio renovado de Zara en Aqua Multiespacio, con más de 3.000 m2, con la última imagen de la marca. No hay nada como comprar en la tienda y poder probarte la ropa.

¡Feliz semana, Lamarquesa rockers!