LAMARQUESA ROCKS

Píldoras de felicidad

Con el máximo respeto a los fallecidos en el trágico incendio de nuestra ciudad y sus familiares, y enviando todo mi amor a los afectados, entramos en marzo y en las Fallas

Marta Vilar

Marta Vilar

El empresario Noel Belloch y Eva Alapont se han dado el “sí, quiero” en un entorno mágico como es la Masía Aldamar, rodeados de naturaleza y amigos. En palabras de la novia “ha salido todo tal y como teníamos pensado, y ver disfrutar a tus invitados, ¡es lo más!”. Eva deslumbró con su look espectacular. Se enamoró de unas altas sandalias de Aquazzura en azul y a partir de ahí se dejó llevar por este tono. Así llegó a ella el vestido perfecto para combinar: una creación de José María García, creador de Ze García, -responsable de vestir a Ana Mena y Laura Escanes para las campanadas 2023-2024-, muy ceñido y con una serpiente en azul brillante rodeando el escote; un tocado de Tousette y la decoración floral de hortensias azules remató la puesta en escena. Los vinos valencianos de Hispano-Suizas y Casa Lo Alto, de Maribel Asorey remataron un menú muy especial con una amplia selección de manjares de diferentes partes del mundo.

Entre los invitados: Ana García Rivera-Paredes, Andrea Villafañe, José María Chiquillo, Jesús Fita, Cristina Monfort, Isabel Aliño, Begoña Valero y José Pellicer, Pedro G. Mocholí, Carola Alegría, María Gómez-Polo, Patricia de la Viña, Begoña y Juana Camps, Adriana Blay, el doctor Antonio Llombart y Cristina Pérez Broseta; María Dolores Enguix y su marido Marcelo Soto, de Ópticas Climent; Laurence Lemoine; Fernando Monforte, promotor del Mercado de Tapinería; Teresa, Gema y Vicente Calatayud, de la Inmobiliaria Calatayud; María Jesús Choví, del Grupo Choví; Pilar Escribano y su marido Rafa Revert, de Hosteco; las empresarias del sector inmobiliario Cristina y Merche Climent; el diseñador industrial Ximo Roca y Amparo; Ernesto Rey, del bufete Garrigues; Noema Ortí, de Vermú Carmeleta; el catedrático de Física, José Antonio Sobrino, Premio Jaime I y Belinda Duart, encargada de la decoración mobiliaria, que fue un acierto creando zonas de chill out súper agradables. David Ascanio, el marido de la modelo Laura Sánchez, actuó con Picoco´s Band en la fiesta dándolo todo. Tras ellos, cogió el guante Borja Navarro, el DJ de Àtic que reventó la pista de baile. ¡Enhorabuena a los novios!

Píldoras de felicidad

Fabulosa boda de Eva Alapont y Noel Belloch en Valencia. / Levante-EMV

Y como vamos entrando en la primavera, todo lo que sepa a mar y verano nos encanta. El registrador de Jávea, Vicente Domínguez Calatayud, ha entrado como miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana, celebrándolo con su familia y amigos en el Casino de Agricultura. Y precisamente ahí, se ha celebrado el “Día del Socio”. Este año los reconocimientos con medalla de plata -más de 50 años de socios- han sido para Carlos de Vargas, Amparo Albalat, Carlos de Jorge y Pilar Calatayud, mientras que la medalla de bronce ha recaído en Tomás Trénor, Marqués del Turia, como reconocimiento a su labor al frente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia. Los invitados disfrutaron la velada y nos encontramos con Nuria Serra, Epi Pérez de ViñaspreEloy HayaSergio BeutÁlvaro BombalCarlos ArjonaAntonio CollantesÁngel Martínez, Chesca Costa, Mari Carmen Martínez, Carmina García, Lucila Talens, Juan Broseta, Feli Machí, Pablo Cervera y José María Boluda entre otros. Y sin salir de la calle Comedias, podemos visitar la nueva exposición de la ceramista valenciana Ana Illueca “Ceramics with mediterranean stories” en Hellen Berger. Una vibrante apuesta creativa con piezas que evocan el Mediterráneo hasta el 28 de marzo, coincidiendo con Cevisama 2024, la feria internacional, por excelencia, para profesionales del sector cerámico. La interiorista Rosa García, gerente de Progetti, se acercó con unos amigos.

Píldoras de felicidad

La presentadora Maribel Vilaplana degusta una Ostra de Valencia en La Ferradura, en la Patacona / Levante-EMV

También hemos celebrado esta semana el tercer aniversario de Ostras de Valencia en el restaurante La Ferradura, marcando así 12 años de historia en el sector. Con tan sólo tres bateas producen 550.000 piezas al año. Su artífice es César Gómez, valenciano, que estudió en La Salle y uno de los personajes más importantes de España en el mundo de la ostra. Maribel Vilaplana disfrutó del sabor extraordinario de Les Perles de València.

Como colofón a la semana, Tonino ofreció una divertida charla-cata patrocinada por Carmencita, la empresa más grande de Europa de especias y que además es de la Comunitat Valenciana, con un éxito arrollador. Historia y curiosidades en “La Ruta de las Especias by Tonino y Carmencita” donde terminó contando la receta mágica para la resaca llamada “Mano de Santo”. La diseñadora Lila Albanozzo, la gastrónoma Mónica Piñones, Macarena Alegre, Paz Estalella, Cristina Aguirre y Amparo Silvestre disfrutaron el evento.

¡Nos vemos mañana en la Cridà, LAMARQUESA ROCKETS!