Ciencia

El CSIC y su Fundación distinguen a los investigadores y entidades del Programa ComFuturo

Es una iniciativa para atraer talento joven investigador para afrontar los desafíos del futuro

El CSIC y su Fundación distinguen a los investigadores y entidades del Programa ComFuturo

Cedido

Redacción

En el salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se han presentado los proyectos científicos pertenecientes a la III Edición del programa ComFuturo. Todos ellos son altamente innovadores y abordan temas de impacto para la sociedad. La presidenta del CSIC y de la Fundación General CSIC, Eloísa del Pino, ha destacado en el acto la importancia de esta promoción de los jóvenes investigadores para el futuro de la investigación de nuestro país: “Gracias a ComFuturo, el CSIC aumenta su cantera de talento joven e internacional, capaz de abrir líneas de investigación disruptivas y transferibles al tejido productivo y a la sociedad”.

Por su parte, la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Elisa Rivera, ha recalcado la importancia de programas como este: “Desde el punto de vista del ecosistema español de I+D+I, es importantísimo sumar iniciativas como ComFuturo que atraigan perfiles científicos de excelencia y con alto potencial para la innovación y el emprendimiento”.

Para los investigadores que participan en ComFuturo este programa representa una oportunidad de continuar su labor investigadora en nuestro país. Para Javier Ortega, uno de los investigadores premiados con esta beca, “ComFuturo permite liderar y desarrollar, de manera independiente, nuestras propias ideas científicas; además, al tener una duración significativa de tres años, nos permite avanzar en la consolidación de nuestras carreras”

Desde hace 10 años ComFuturo representa un caso de éxito en la colaboración público-privada. En el acto también se ha rendido homenaje y reconocimiento a las entidades colaboradoras por su compromiso extraordinario con la investigación de excelencia y la innovación. El director de Negocio de Empresas e Instituciones de Santander España destacó la importancia que supone para el Banco Santander su colaboración con CSIC.

ComFuturo invierte en talento científico y propicia un ambiente colaborativo óptimo para que el potencial que muestran estos investigadores se traduzca en avances reales y sostenibles para la sociedad.