Dame vidilla

Marta Vilar analiza la vida social de la capital valenciana

Marta Vilar

Marta Vilar

El ambiente fallero nos inunda y nos alegra la existencia. El cuerpo nos pide callejeo y disfrutar del sol, la ciudad y los amigos. La oferta es ilimitada: casales falleros, verbenas, actos culturales, presentaciones, paradas moras… Lo que más me ha gustado siempre de las Fallas es la libertad, el ir y venir de la gente y las risas continuadas por mil anécdotas con tus amigas. 

Los turistas toman la ciudad y se vuelve aún más interesante y divertida. El joyero Vicente Gracia, aprovecha la ocasión y nos deleita en su tienda de la calle la Paz con la exposición «Jardín Valenciano», una muestra única de aderezos y puntillas de valenciana de la empresa de tejidos Eusebio Sánchez. Maribel Sáez Martínez, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, inauguró la exposición que demuestra la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Entre otros tesoros, podemos ver las puntillas que luce la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas en uno de sus trajes.

Mientras tanto, Charo Alfonso Ochoa, Directora regional de los mercados Centroeuropeos de Grespania, el grupo empresarial dedicado a la fabricación y comercialización de productos cerámicos ubicada en Nules, ha recibido esta semana en la Jornada de puertas abiertas junto al Director de Logística y Marketing, Fernando Ferrer y todo su equipo, a profesionales de la construcción, la arquitectura y el interiorismo en un renovado showroom de 3.000 m2 donde ha presentado las novedades cerámicas.

Al caer la noche

Y al caer la noche Marga Martínez, hija del recordado joyero Armando Martínez y diseñadora también, celebró una cena muy especial en su local de Russafa, True Love. Una iluminación suave en tono rosa inundó la velada. Los invitados disfrutaron de una sesión de fotos para compartirlas en redes sociales, y así dar a conocer a los «true lovers» a través de unas preguntas a las que tuvieron que contestar para su posterior publicación…Nuevas formas de marketing y amor que nos encantan. Al llegar, Liz Dust, una de las referentes del Drag valenciano, amenizó con su mágica voz y su rápido humor la copa de champán de bienvenida. Y durante la cena Carola Falgás, de Carolkiu Tarot, también estuvo con lo suyo. De mayor quiere ser punk, bruja, empoderada, independiente y un poco maléfica; además, «tengo sentido del humor. El humor es muy bueno para sobrevivir, te ayuda a no pretender imposibles». Marga, la anfitriona del evento comentó «Hemos tenido humor y espiritualidad en la fiesta a partes iguales». Allí vimos a Óscar Montes, Rubén Pastor, Cristina Cervera, Begoña Garzando, Paz Sánchez, Cristina Espí, Rafa Moreno, Pepito Alandes, María Palop, Estefanía Jiménez y Emilio Vivallo. Las joyas, como siempre, muy rock & roll y apetitosas.

También el Thyssen ofrece arte valenciano. A partir del 13 de marzo inaugura «El noveno pasajero. Encuentros con autores de cómic en el museo», contando con el dibujante Paco Roca, que estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. 

Y una cita muy elegante fue la que tuvimos en Porcelanosa donde Olivares Consultores ofreció un cóctel para presentar la nueva promoción Mar Jónica XV en Dénia. Allí vimos a Ana Gil, Gerente de AUMSA, titular del Mercado de Colón; Yolanda Lozano, Directora General en Olivares Consultores; Blanca Peris Dúo, gerente en Porcelanosa Valencia; Ana Villanova y Begoña Sanz, de A&G Banca Privada.

Rematamos la semana felicitando a Eugenia Bonet Garrigues, diseñadora de Sanuke, que lo celebró por todo lo alto en el palacete donde vivían sus abuelos en el centro de València. Junto a su marido Santiago Donat Giménez, congregó a más de ochenta invitados entre los que se encontraban Maca Gimeno, Carolina Pérez, Carmen Álvarez, Marta García-Janini, Lucía Gómez Trénor, Marta Escolano, Sara Tamarit, Marta Costa, Cristina Bonet, Melli Álvarez, Paz Martínez y Ana Casorran. 

¡Felices Fallas, LAMARQUESA ROCKETS!