Ortega Cano, abierto de nuevo al amor: "Hay alguna novia"

El torero ha sido entrevistado con motivo del 50 cumpleaños de Jesulín de Ubrique y ha aprovechado para hablar de su nuevo amor: "En el momento en el que les diga que quiero torear ya se ponen bravos"

Ortega Cano presente en la misa por Arévalo: "Fue inesperado"

Europa Press

José Ortega Cano está abierto al amor. Así lo ha confirmado él mismo durante una entrevista en Antena 3 con motivo del 50 cumpleaños de Jesulín de Ubrique, diestro al que Ortega Cano dio la alternativa.

Dejando atrás las amargas polémicas que protagonizó tras su separación de Ana María Aldón en 2022, José Ortega Cano se encuentra en un gran momento de su vida y, sin ganas de 'jubilarse' a sus 70 años recién cumplidos, disfrutando como nunca de sus tres hijos: José Fernando y Gloria Camila, fruto de su matrimonio con Rocío Jurado, y José María: "Tengo ganas de vivir, de estar alegre, de estar pletórico de ánimo y de trabajar. Me siento joven y fuerte y el amor es vida" ha confesado este martes en 'Y ahora Sonsoles'.

Y qué mejor prueba de ello que las imágenes, hasta ahora inéditas, de la gran fiesta con la que el torero festejó por todo lo alto su 70º cumpleaños el pasado 23 de diciembre. Una celebración que tuvo lugar a las afueras de Madrid y en la que el viudo de 'La más grande' estuvo arropado por sus hijos, con los que no dudó en posar para las cámaras de lo más cómplice y cariñoso, por su familia -como su hermana Mari Carmen Ortega Cano o su cuñada Rosa Benito-, y por grandes amigos como Marilí Coll.

Con ganas de encontrar el amor

El viudo de Rocío Jurado, más relajado que nunca, no ha dudado en sincerarse sobre su soltería en Antena 3y reconocer que, aunque está feliz así, no le importaría enamorarse de nuevo: "Si hay por ahí alguna novia..." ha bromeado con Sonsoles Ónega.

Recién cumplidos los 70, Ortega Cano asegura que se encuentra en plena forma: "Ando bien, estoy bien de figura, delgadito y fuerte. Muy bien. Yo me siento joven y fuerte y todos me dicen que estoy muy joven y apuesto" ha asegurado.

Tanto es así que, tras afirmar que "el amor es vida y algo necesario", no ha dudado en lanzar una indirecta a la reportera que le estaba haciendo la entrevista, Arancha Pérez Ponce: "¿Mañana tenemos otra entrevista?" ha preguntado entre risas Ortega Cano antes de que Sonsoles Ónega, afirmando que este momento "es historia de la televisión", 'acabase con las ilusiones' del diestro al contarle que la periodista está casada.

Familiares y amigos acuden al entierro de Paco Arévalo

Ortega Cano y El Soro / EFE

"El amor es vida, es necesario"

“¿Habría sido usted capaz de encerrarse en una plaza de mujeres?”, le ha preguntado la reportera sobre los festejos ideados por Jesulín de Ubrique. “Bueno, yo ando bien, eh. Si hay por ahí alguna novia... Yo me siento joven y fuerte”, ha agregado más tarde cuando le ha recordado Beatriz Cortázar su reciente 70 cumpleaños.

Con la situación cómplice ya instalada en el plató y en la conexión, Ortega Cano ha bromeado con la posibilidad de encontrar pareja de nuevo. “En el momento en el que les diga que quiero torear ya se ponen bravos”. Aun así, no ha descartado aceptar una invitación de Ónega para “hablar de amor” en el plató. “El amor es vida, es necesario”, ha zanjado antes de lanzar un mensaje que parecía incomodar a la reportera del programa. “Aquí la tengo, aquí lo tengo. ¿Mañana tenemos otra entrevista?”, ha bromeado Ortega Cano mientras desde Madrid se reían aclarando que su compañera “estaba ocupada”.