La película, el primer largometraje del cineasta alicantino, recoge la relación entre una anciana y su nieta días antes de que sea desahuciada de su casa en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde precisamente nació el director.

El film ya ganó con anterioridad el premio a la mejor película documental del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam y el premio Terra Nova Silver Images Generation del Festival Internacional de Cine de Chicago, premio que compartió con "Mrs. Henderson Presents", del director Stephen Frears.

El premio al Mejor Documental Internacional de la décima edición de "Hotdocs" recayó en el director Ben Hopkins por "37 Uses for a Dead Sheep", que muestra la problemática de los miembros de una comunidad nómada en Turquía cuando se ven obligados a ajustarse al mundo moderno.

Por otra parte, la canadiense Shelley Saywell, con "Martyr Street", se hizo con el premio al Mejor Documental Canadiense.

"Martyr Street" refleja el conflicto palestino-israelí a través de dos niñas que viven en la localidad de Hebrón.

El premio al Mejor Documental (de corta y media duración) recayó en el israelí Ibtisam Ma´arana por "Badal", film que recoge un tradicional matrimonio acordado entre las familias del novio y la novia.

El premio a una Trayectoria Excepcional le correspondió al director alemán Werner Herzog, quien recibió el galardón en persona durante la ceremonia de entrega, que se celebró en la noche del viernes en la ciudad de Toronto.

El festival "Hotdocs", que se inició el 28 de abril y terminará mañana, también ha presentado el film español "Las estrellas de La Línea", del director Chema Rodríguez.

En su documental, Rodríguez recoge las reivindicaciones de un grupo de prostitutas guatemaltecas de la localidad centroamericana de La Línea y que acaban formando un equipo de fútbol para recibir atención sobre los malos tratos que sufren.