Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja impulsa la inclusión de la población migrante

El proyecto «Redes Culturales» cuenta con la colaboración de 20 asociaciones culturales

Cruz Roja Española ha iniciado un nuevo proyecto para favorecer la inclusión efectiva de la población migrante de la ciudad de Valencia, a través de la creación de redes con asociaciones interculturales. Con el título «Redes Interculturales», la iniciativa de Cruz Roja se ha puesto en marcha con el apoyo de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo del proyecto es fomentar un modelo de inclusión social formado por una ciudadanía corresponsable, activa e intercultural que promueva valores, actitudes y comportamientos de respeto, tolerancia y convivencia con todas las culturas.

Cruz Roja Española ya viene realizando actividades de Educación para la Ciudadanía Global en Valencia, a través del área de Cooperación Internacional, y el proyecto viene a consolidar el tejido asociativo de redes solidarias e interculturales.

A lo largo del año, Cruz Roja ha programado actividades de empoderamiento de las asociaciones interculturales, de promoción del voluntariado como agente de cambio y de sensibilización impulsadas desde el tejido asociativo de barrios, con participación de las Universidades Populares y diversas entidades.

En total, participan 20 asociaciones procedentes de Argelia, Perú, Venezuela, China, Chile, Rusia, Filipinas, Colombia, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Nigeria y República Dominicana.

Una de las primeras actuaciones del proyecto se desarrolló el pasado fin de semana, con la visita al Museo Fallero de Valencia y un taller práctico de artesanía impartido por la artista Verónica Palomares. En total, participaron 17 personas procedentes de 4 asociaciones, junto con el voluntariado de Cruz Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti