Correr por una buena causa. Esa es la finalidad del próximo sábado 1 de octubre. En el municipio de Massanassa, todo aquel que quiera, podrá participar en una carrera solidaria que organiza la asociación Anjel junto con la Falla el Divendres y el Ajuntament de Massanassa.

Hace unos meses la Falla el Divendres conoció a la Asociación Anjel, un club de ocio para personas con diversidad funcional, a través de la madre de una de las personas inscritas a la asociación. A la falla le encantó la labor que realiza la organización, y decidió contactar con ella para ofrecerle ser la protagonista de su sexta edición de 'Carrera solidaria el divendres'.

En Anjel están infinitamente agradecidos, ya que es la falla la que se encarga de prácticamente toda la organización del evento de manera completamente altruista, y todo lo que se recaude durante la jornada se destinará íntegramente a la asociación.

En la carrera se podrá participar de dos modos, bien con una caminata de 1,8 kilómetros, o bien con una carrera de 6 km. La aportación para inscribirse en cualquiera de los dos casos será del 5 euros. Quienes quieran participar en la primera modalidad deben tener en cuenta que la salida será a las 18:30 horas, mientras que los que lo hagan en la carrera lo harán media hora más tarde, a las 19:00 horas. En cuando a la salida, se hará desde la calle San Joan, justo donde se encuentra el casal de la Falla el Divendres.

13

Las actividades que ofrece la Asociación Anjel para personas con diversidad funcional Lucía Camporro

Por otra parte, debido a que las bases del evento son la inclusión social y el apoyo a las personas con diversidad funcional, la organización ha pensado en todos los supuestos y ha facilitado a aquellas personas que no puedan participar en la carrera solidaria pero que quieran aportar su granito de arena un modo de hacerlo: en la "fila zero".

Todo el mundo está invitado a esta gran cita, en la que sin duda alguna la alegría será la tónica general. Si quieres pasar un buen rato y además contribuir a una buena causa no te lo pienses dos veces e inscríbete a través de este enlace.