03 de junio de 2010
03.06.2010

Acepta doce años de cárcel por asesinar a su casero de 50 puñaladas

La novia del homicida confeso se declaró culpable de encubrir el crimen de la calle Garrigues de Valencia

03.06.2010 | 02:00

?
Más de 50 puñaladas acabaron con la vida de un hombre en la calle Garrigues de Valencia el 27 de octubre de 2007. El motivo, una discusión por el alquiler de una de las habitaciones del inmueble. El homicida, Jean Marie L., el hombre que tenía alquilada el cuarto de la discordia. Sólo llevaba 15 días conviviendo con la víctima.
Durante el juicio, celebrado ayer en Valencia, Jean Marie admitió los hechos. Junto a él, en el banquillo de los acusados, se sentó su novia Nadine L. B., su novia. En principio ambos estaban acusados de asesinato con ensañamiento y alevosía. La fiscal pedía, para cada uno de ellos, una pena de 22 años de cárcel.
Finalmente, el Ministerio Público rebajó su petición para Jean Marie de los 22 años iniciales a 12 por un delito de homicidio, y para Nadine solicitó dos años, siete meses y dos días por un delito de encubrimiento. Ayer por la tarde fue puesta en libertad, ya que su condena equivalía al tiempo que llevaba en la cárcel de Picassent en prisión provisional.
Los hechos sucedieron en 2007. Según confesó Jean Marie, aquel día su casero le recriminó que no le había pagado los 15 días de alquiler que le debía. Tras una acalorada discusión entre ambos, Jean Marie le asestó 50 puñaladas, doce de ellas en el cuello y 34 más en el pecho.

Escapada a Suiza
Tras cometer el crimen, Jean Marie, de 22 años, le pidió ayuda a Nadine, su pareja sentimental que tenía 54 años. Entre ambos envolvieron a la víctima en una manta, la precintaron con cinta aislante y lo escondieron debajo de un escritorio. La pareja huyó a Suiza.
Un semana después, el 5 de noviembre, otro de los inquilinos de la casa encontró el cuerpo sin vida del hombre. La policía nacional comenzó una investigación que finalizó el 15 de ese mismo mes con la detención de los dos sospechosos en la localidad suiza de Lausanne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine