Una agente de la Policía Local de Valencia detuvo el lunes pasado a dos hombres instantes después de que presuntamente violaran a una mujer a la que conocían con anterioridad. La agresión sexual se produjo en un descampado de la avenida de Peris y Valero, en Russafa, entre las tres y las cuatro de la tarde, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

Los hechos sucedieron, según el testimonio de la víctima, cuando los tres se encontraban en el descampado. Al parecer, tanto los presuntos agresores como la víctima viven en la indigencia, en condiciones deplorables, y en ocasiones pernoctaban en los mismos entornos, por lo que se conocían entre sí. De hecho, el lunes habían estado juntos toda la jornada, hasta que se produjo la agresión sexual.

En un momento determinado, los dos hombres trataron de mantener relaciones sexuales con la mujer, que ocasionalmente se dedica a la prostitución callejera, pero ella se negó. Sin embargo, los ahora detenidos hicieron caso omiso a sus ruegos y consumaron sendas agresiones sexuales.

La víctima salió del descampado en cuanto pudo y en ese instante se topó con una agente femenina de la Policía Local de Valencia que patrullaba la zona en una moto. Tras explicarle lo que acababa de sucederle, la policía pidió refuerzos y entró en el descampado en busca de los sospechoso.

Ambos fueron detenidos y trasladados al grupo de Agresiones Sexuales de la policía nacional, cuyos especialistas se encargaron de tramitar las diligencias que posteriormente fueron entregadas en el Juzgado de Guardia junto con los dos detenidos. Además, la mujer fue atendida y explorada por el forense en un centro hospitalario de la ciudad.

Se da la circunstancia de que tanto la víctima como los dos presuntos violadores son de origen rumano, y sufren una fuerte situación de desarraigo. Los dos detenidos, al parecer, tienen antecedentes policiales por pequeños delitos contra el patrimonio.