16 de junio de 2010
16.06.2010

Un juez de Sevilla retirado se sentará en el banquillo por malos tratos a su pareja

La víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años, era funcionaria de su Juzgado

16.06.2010 | 02:00

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla juzgará el próximo día 1 de julio a un juez de Primera Instancia de la capital hispalense, ya retirado tras jubilarse de manera voluntaria, que fue denunciado en 2006 por presuntos malos tratos por una funcionaria con la que había mantenido una relación sentimental. La Fiscalía solicita dos años de prisión por un presunto delito de malos tratos habituales y un año y medio por lesiones psíquicas, así como 21.000 euros de indemnización, mientras que la acusación particular pide seis años de cárcel por los mismos delitos y una indemnización de más de 100.000 euros.
En este sentido, fuentes del caso informaron de que, "tras cerca de cuatro años" de tramitación, la vista oral será el 1 de julio, aunque, "muy posiblemente", no se celebre, ya que tanto la acusación particular como la defensa han iniciado los contactos para tratar de alcanzar un acuerdo.
En su escrito de defensa, el juez de argumenta que la funcionaria "lo perseguía porque quería proseguir la relación", así como que "sufría problemas psicológicos desde antes de que se iniciara la relación", aunque la acusación particular mantiene que el trastorno depresivo y de estrés postraumático evidenciados por los informes médicos, "los sufrió" "tras la relación con el juez".
La mujer mantuvo una relación sentimental con el juez desde el año 2003 hasta septiembre de 2006, momento en que decidió romperla "por los repetidos episodios de malos tratos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine