La Guardia Civil de la Vall d'Uixó ha detenido a cinco personas, una de ellos un menor de edad, que al parecer obligaban a niños a cometer hurtos en comercios amenazándoles e intimidándoles con arma blanca. La detención de los jóvenes tuvo lugar el lunes, después de que el pasado mes de septiembre un niño de 12 años, acompañado por su madre, denunciase en el cuartel de la Vall d'Uixó que desde hacía tres meses aproximadamente varias personas le obligan a hurtar productos en distintos comercios.

El niño aseguró que le amenazaban y le intimidaban con armas blancas y objetos contundentes para que cometiese los robos, y explicó que también utilizaban en ocasiones a otro menor para los mismos fines. Según detalló, les amenazaban con matar a sus familiares y con trasladarlos en el maletero del coche hasta las afueras de la población y retenerles durante periodos de más de cuatro horas en el domicilio de uno de los detenidos para obligarles a continuar con los hurtos.

Los agresores les trasladaban en su vehículo a establecimientos de grandes superficies, tiendas de ropa y farmacias de La Vall d'Uixó, Moncofa, Orpesa del Mar y Castelló. Los agentes averiguaron la identidad del otro menor afectado, de 13 años, y a dos testigos, que confirmaron todo, por lo que identificaron y detuvieron a los sospechosos, todos ellos españoles y miembros de un clan familiar.