28 de octubre de 2010
28.10.2010

Apresado en alta mar un velero con tres toneladas de hachís que iban a Alicante

La policía nacional y Aduanas han arrestado a nueve personas en el barco, y en Elx, el Campello y Alicante

28.10.2010 | 02:00
Los detenidos en el barco pasan por delante de los fardos.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han interceptado un velero de doce metros de eslora frente al Cabo de Palos (Murcia), cargado con 3.200 kilos de hachís, en una operación en la que ha sido desarticulada una organización de narcotraficantes asentada en Alicante con el arresto de sus nueve integrantes.
La droga, que iba distribuida en 105 fardos de arpillera, había sido traspasada desde otra embarcación nodriza en un punto a unas 35 millas del Cabo de Palos, frente a las costas de Cartagena.
El grupo, en su mayoría de nacionalidad española, estaba asentado en la provincia de Alicante y aprovechaba sus conocimientos de la costa para introducir importantes cantidades de hachís, que le era suministrada por proveedores marroquíes.
El velero que utilizaban para transportar la droga a tierra era atracado en puertos deportivos con poco tránsito o fondeado en playas para no levantar sospechas. La investigación se inició en el mes de marzo cuando se detectó la presencia de una red de tráfico de hachís radicada en Alicante.
Este grupo contactaba con los suministradores de la droga a través de intermediarios de origen magrebí. Luego, alquilaban una embarcación, normalmente tipo velero, con la que se dirigían hasta unas coordenadas previamente acordadas donde cargaban el hachís desde una nave nodriza.
En la operación han sido detenidas nueve personas: dos de ellas a bordo de la embarcación y el resto en Elx, el Campello y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine