La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de haber simulado ser víctimas de sendos robos, una en San Vicent del Raspeig y otra en Novelda, según fuentes del Instituto Armado.

La persona arrestada en Novelda es una mujer de 35 años que denunció la falsa sustracción de su vehículo, que apareció más tarde estacionado en un calle de esa localidad y sin haber sufrido daño alguno.

El motivo que la llevó a denunciar el falso robo fue el intento de eludir su posible responsabilidad por haber derribado y dañado un pivote de los utilizados para restringir el acceso a una céntrica calle de la población. La detención de esta mujer, identificada como R.E.M.G..

El otro arrestado por hechos similares es un ciudadano de 42 años y nacionalidad holandesa que denunció la segunda semana de octubre en San Vicent del Raspeig haber sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón en una calle céntrica de la localidad, cuyo "autor" era un joven que iba en una bicicleta.

Según la denuncia, el supuesto "ladrón" le arrebató un bolso que contenía un GPS, unas gafas de marca, un móvil de última generación, 100 euros en efectivo y multitud de documentación. Los agentes iniciaron las correspondientes gestiones y organizaron un dispositivo policial para tratar de localizar al joven, pero no hallaron a ningún testigo. Tras prestarle declaración y ante la imposibilidad de contestar a las preguntas confesó que había mentido.