La titular del Juzgado número 3 de Torrent ha decretado libertad para joven detenido el sábado en Alaquàs por el fallecimiento del padre de su novia, que murió tras golpearse la cabeza contra el suelo al recibir un puñetazo de su yerno.

No obstante, la jueza ha establecido para el hombre, de 22 años, la obligación de comparecer en los juzgados dos veces al mes, según informa el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La jueza ha abierto un sumario y ha optado por no definir el delito hasta estudiar los resultados definitivos de la autopsia, mientras que el informe provisional no establece relación directa entre golpe y fallecimiento.

La Policía Nacional arrestó al joven el sábado después de que reconociese que le había dado dos puñetazos al padre de su novia, que cayó al suelo y falleció. Los hechos ocurrieron en una riña durante una comida familiar en el Parc del Dijous de Alaquàs. Los resultados de la autopsia serán determinantes para conocer las causas de la muerte del hombre, puesto que la sorpresa fue trágica al ver que murió tras dos puñetazos y sin que aparentemente se golpease mal al caer al suelo del parque.

Los vecinos de Paiporta no salían ayer de su asombro, el finado residía con su familia en un piso del barrio de La Florida. Al parecer, una discusión por un mal comentario del joven acabó de la peor manera imaginada.