La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de 76 años, cuyo cadáver ha sido encontrado flotando en el mar, frente al barrio alicantino de San Gabriel, con síntomas de ahogamiento y sin signos de violencia, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

El cuerpo sin vida de la mujer fue avistado por un ciudadano que paseaba en la mañana de este jueves por el paso elevado situado junto a la playa de San Gabriel, y que alertó al servicio de emergencias poco antes de las 13.00 horas.

Al lugar de los hechos acudió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que localizó y rescató el cadáver de la mujer, quien ya ha sido identificada como una ciudadana española de 76 años residente en la zona.

En el momento de su hallazgo, la víctima estaba vestida de calle, por lo que los investigadores han descartado que estuviera practicando algún deporte náutico.

Además, el cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia, y tenía síntomas de ahogamiento muy recientes, por lo que se le practicará la autopsia para tratar de determinar las circunstancias del fallecimiento.