Ocho personas han resultado heridas por inhalación de humo, entre ellas un guardia civil que se encuentra ingresado con pronóstico reservado, en un incendio registrado en una vivienda de la localidad de Llíria (Valencia).

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el guardia civil, de 24 años, ha sido trasladado al Hospital la Fe de Valencia, donde también han sido ingresados otros tres heridos, un hombre de 40 años y dos mujeres de 23 y 82 años, cuyo estado no reviste gravedad.

Otras tres personas, tres hombres de 61, 33 y 30 años, han sido ingresados en el Hospital Clínico de Valencia, aunque su estado tampoco reviste gravedad.

El octavo herido es un hombre de 32 años, que ha sido atendido en el Centro de salud de Llíria.

El fuego se ha originado a las 15.05 horas en una habitación de la vivienda, al parecer a causa de un cortocircuito, cuando en su interior se hallaban dos mujeres.

Cuando llegaron los bomberos, el edificio de seis plantas, ubicado en el número 21 de la avenida del Furs, ya había sido evacuado preventivamente.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado que el Guardia Civil, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, ha accedido al interior de la vivienda antes de la llegada de los bomberos.

Las llamas se han propagado desde la habitación al resto del piso, que ha quedado totalmente afectado, según han señalado las mismas fuentes, que han agregado que entre las otras personas afectadas por inhalación de humo figura también un agente de la Policía Local.

En la extinción del incendio, que ha concluido alrededor de las 17.15 horas, han intervenido unidades de bomberos de L'Eliana y Paterna.

Fuentes de los Bomberos han comentado que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en la que han resultado heridos los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.