20 de marzo de 2013
20.03.2013

Hallan varios perros muertos en la caseta de un hombre desahuciado en Torrent

Nueve cachorros y una hembra adulta murieron de inanición y una camada fue devorada por el resto de canes

20.03.2013 | 02:44

Agentes de la Policía Local de Torrent y miembros de la protectora hallaron hace dos noches en un chalé del Vedat a varios perros muertos y otros tantos con síntomas de desnutrición. Al parecer, los animales llevaban sin comer un par de semanas después de que el propietario de la parcela fuera desahuciado y los dejara allí supuestamente abandonados a su suerte. "La escena era tremenda, los cuerpos de los de los cachorros muertos se mezclaban con otros recién nacidos", apuntaban fuentes de la protectora.
La Policía Local ha abierto diligencias contra el hasta hace pocas semanas dueño de la parcela donde han sido encontrados los canes por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, aunque por el momento no está imputado y todo está en fase de investigación, según apuntaron las fuentes consultadas.
En total fueron encontrados nueve cachorros muertos y una hembra adulta, todos ellos de raza mastín. Además, había otros cuatro perros adultos todavía vivos, dos hembras y dos machos, y una veintena de cachorros. La protectora Casa Rotja de Torrent se ha hecho cargo de los animales y el lunes por la mañana acudieron acompañados de la Policía Local para llevárselos a sus instalaciones, donde poder alimentarlos como se merecen.
Fuentes de la protectora apuntaron que además de los nueve cachorros encontrados muertos, se desconoce el paradero de otra camada, de una de las hembras que también había parido hacía pocas semanas, por lo que creen que el resto de animales podrían haberse alimentado con ellos.
Un grupo de jóvenes dio el aviso la semana pasada tras observar el mal estado de los animales cuando pasaron junto a un chalé en construcción en el Vedat de Torrent. En ese momento la hembra encontrada muerta todavía estaba viva pero en pésimas condiciones. El domingo por la noche agentes de la Policía Local acudieron a la citada parcela y hallaron a varios cachorros muertos y otros canes en mal estado. Se investiga si el propietario de estos terrenos, que había sido desahuciado hace un par de semanas, había abandonado a los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.