Una joven de 27 años y nacionalidad china fue arrestada el pasado lunes en Valencia acusada de un presunto delito de abandono de menor, ya que supuestamente dejó solo a su hijo, de apenas dos años de edad, en un hostal de la capital durante varias horas. Cuando los agentes llegaron al lugar donde se hospedaba la mujer y su hijo, alertados por la llamada de otros residentes que habían escuchado los llantos del menor, encontraron al pequeño desnudo y con la piel helada, ya que la madre había dejado el aire acondicionado puesto a muy baja temperatura.

La detenida alegó a los agentes que había salido a recoger sus pertenencias ya que se había marchado de casa tras mantener una discusión con su pareja, pero que pensaba regresar en breve. Además, manifestó que como su hijo estaba dormido pensó que no se iba a despertar y que no corría peligro. No obstante, la salida nocturna de la progenitora se alargó durante más de tres horas, tiempo en el que el pequeño se despertó y comenzó a llorar al verse totalmente solo en la habitación de un hostal.

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la madrugada del pasado lunes cuando los clientes de un hostal de la avenida Suecia de Valencia comenzaron a escuchar los llantos de lo que parecía ser un niño pequeño. Al ver que el sollozo del menor no cesaba y que nadie se preocupaba por él, los clientes llamaron a los responsables del hostal y éstos a su vez a la Policía, al comprobar que el niño estaba solo.

La Policía Nacional localizó a la madre del menor y procedió a su detención acusada de un delito de abandono temporal recogido en el artículo 230 del Código Penal.

La sospechosa fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia. La acusada alegó que había discutido con su pareja y que había vuelto a casa para recoger sus pertenencias mientras su hijo dormía. La mujer quedó en libertad al no quedar probado que hubiera puesto en riesgo la vida del menor.