La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y origen chino como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas y falta de lesiones después de que agrediera y retuviera a la dueña del bar donde trabajaba, tras comunicarle que estaba despedido.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas en un restaurante asiático situado en el distrito de Marítim cuando la dueña de este local despidió a uno de sus empleados. El hombre, tras la noticia, cogió a la mujer por la fuerza, la introdujo en el restaurante y cerró todas las persianas. Una vez dentro, le propinó un puñetazo en el rostro y la amenazó de muerte en varias ocasiones. Fueron las llamadas de varios ciudadanos los que dieron la voz de alerta al 091 tras ver al supuesto agresor maltratar a la víctima. Rápidamente varias dotaciones se dirigieron hasta el local. Una vez allí, accedieron a su interior, localizando al presunto agresor y procediendo a su detención.

Tras esto, la víctima aseguró a los agentes que este hombre la había amenazado y agredido tras comunicarle que estaba despedido, y que fue en un momento de descuido del agresor cuando pudo activar la apertura de la persiana para permitir el acceso a los agentes de policía. El detenido, sin antecedentes policiales ya ha pasado a disposición judicial.