Una mujer fue denunciada por la Policía Local de Orpesa con una multa de 600 euros tras ser acusada de arrancar flores y plantas de maceteros ornamentales para llevárselas a su casa que estaban colocadas por el ayuntamiento en el paseo marítimo de la localidad.

Según informaron fuentes oficiales, la ordenanza municipal de la protección de las zonas verdes, protege las especies vegetales del mobiliario urbano y considera como infracción grave «deteriorar o destruir elementos vegetales existentes», con una sanción que va desde los 600 a los 1800 euros, obligando además al infractor o causante de los daños en los bienes de dominio público, al resarcimiento de los mismos atendiendo a la valoración que efectuen los servicios técnicos municipales.

Al respecto de esta multa, el intendente jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, explicó que «las cosas frágiles peligran en la vía pública porque siempre hay quien está dispuesto a dar la nota y entre los objetivos favoritos están las flores y plantas que decoran las vías públicas de nuestros municipios». Según el agente, lo hacen «bien sea por vandalismo o, simplemente, para llevárselas a su casa o jardín, como el presente caso».