Un vecino de Ontinyent resultó ayer herido tras sufrir un accidente cuando pilotaba una avioneta sobre la urbanización El Pilar, del citado municipio. Concretamente, colisionó en el margen de la CV-665, sobre unos arbustos, situados a pocos metros de una vivienda y de la calle Rosa dels Vents, donde también hay edificadas varias casas.

Según ha podido saber este diario, el piloto herido, de 52 años, responde a las iniciales P.L.M.N. , y vuela de forma habitual. El hombre fue atendido en un primer momento por los sanitarios desplazados en una unidad del SAMU, si bien tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva con diversas contusiones.

Fuentes municipales indicaron que el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, quien había acudido al lugar del accidente para conocer el estado del vecino, aseguró que la familia le había confirmado desde el hospital que el piloto se encontraba estable y su vida no corría peligro.

Enganchado a un cable

El accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas, en la CV-665, cerca de la intersección con el Camí de les Boles, a unos dos kilómetros del centro del municipio. Según aseguraron fuentes municipales, el siniestro tuvo lugar debido a que el aeroplano perdió fuerza y empezó a descender, de tal modo que se topó con un cable de la línea telefónica.

La avioneta perdió estabilidad y acabó estrellándose en el margen de la carretera, sobre unos arbustos. Al parecer, según fuentes consultadas por este diario, habría sido un agente de a Guardia Civil quien dio la voz de alarma tras presenciar el accidente cuando pasaba por la carretera.

Hasta el lugar se trasladaron miembros del Instituto Armado, la Policía Local, un SAMU y miembros del Consorcio de Bomberos de Valencia que tuvieron que excarcelar al piloto, quien había quedado atrapado dentro del aparato.

La calle rápidamente se llenó de curiosos que se toparon con las escena de una avioneta estrellada a pocos metros de sus viviendas.