La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre, de 41 años y origen lituano, que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención policial por su presunta participación en el homicidio de un compatriota ocurrido en 2011 en Alzira. El fugitivo fue arrestado al llegar a Valencia en un vuelo procedente de Irlanda

El crimen se remonta al 17 de noviembre de 2011 cuando un cadáver en fase esquelética fue encontrado en una acequia de un campo abandonado situado detrás del Hospital de La Ribera, en Alzira. Durante las investigaciones se pudo determinar que la víctima, un hombre de 55 años de origen lituano, habría fallecido unos dos meses antes por las heridas de arma blanca que presentaba.

En enero de 2012 fueron detenidas cuatro personas, una mujer y tres hombres, también de origen lituano, por su presunta implicación en la muerte del compatriota, con el que convivían en una caseta de Alzira, aunque quedaba pendiente la detención de un quinto sospechoso, el ahora arrestado.

Agentes que realizaban funciones de inspección documental en el aeropuerto de Manises comprobaron que este hombre, que regresaba de Irlanda, tenía en vigor una requisitoria policial por su presunta participación en un homicidio y procedieron a su arresto.