Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años que trabajaba como empleado en una empresa de mudanzas quien, presuntamente, habría aprovechado su trabajo para apoderarse de joyas que posteriormente vendía en una casa de compra venta de productos de segunda mano.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha señalado que las víctimas no se habían percatado de la sustracción de sus efectos hasta que fueron avisadas por los agentes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un empleado de una empresa de mudanzas podría aprovechar los trabajos que realizaba para, al parecer, sustraer efectos, principalmente joyas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, quien llevaba al menos un año trabajando para esta empresa, por lo que fue detenido en la tarde de este martes como presunto autor de un delito de hurto.

Aunque las investigaciones continúan abiertas, los agentes han esclarecido al menos dos delitos de hurto. El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.