Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un agente de ese cuerpo destinado en Valencia después de confiscarle un kilo de cocaína que llevaba oculto en una mochila. La detención del policía se enmarca dentro de una operación antidroga más amplia en la que habrían sido arrestadas otra docena más de personas por su presunta pertenencia a un grupo que distribía droga en Valencia y Albacete.

El agente, destinado en la Unidad de Protección y Seguridad (UPS) de Valencia, fue apresado durante un seguimiento cuando iba en un coche con otro hombre que también ha sido detenido. Además de la droga, le han sido intervenidos al menos un automóvil de gama alta y dos motocicletas.

La operación antidroga culminó el pasado martes con las detenciones de los presuntos implicados de forma simultánea en Albacete y Valencia y es el resultado de una investigación que comenzó la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) hace meses. Además, han participado agentes de Asuntos Internos que fueron alertados por la Udyco al comprobar durante la investigación que había un policía nacional implicado en el tráfico de drogas.