Una mujer de 81 años, E. R. A., falleció ayer en Massanassa al caer por una altura de 4 metros tras desplomarse el suelo que cubría un pozo ciego de la vivienda en la que se encontraba, según explicaron a Levante-EMV fuentes de la investigación. El accidente ocurrió minutos después de las 13.00 horas en el número 56 de la avenida Blasco Ibáñez cuando, por causas que se desconocen, la octogenaria pasó por encima del foso „que estaba tapado„ y el pavimento de esa zona cedió y se vino abajo.

Rápidamente, el hijo de la víctima acudió en su rescate y se tiró al interior del profundo hoyo, pero nada pudo hacer por salvarle la vida. El hombre, de 49 años, resultó herido en la tibia y el peroné y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital La Fe, según fuentes consultadas por este periódico.

«Mi tía sabía que ahí estaba el pozo. No sé por qué ha pasado por encima», se lamentaba ayer uno de los sobrinos de la octogenaria fallecida mientras esperaban al juez para realizar el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le paractique la autopsia.

Según relataron los familiares, la mujer utiliza asiduamente la casa para vender sus naranjas. «Se ponía ahí en la puerta con cestas a vender las naranjas de un campo que tenemos», relataron sus allegados, actividad que llenaba sus días de jubilada y que compaginaba con la venta de su fruta los sábados en un puesto del mercadillo de Massanassa. La vivienda, cedida por unos familiares, está deshabitada desde hace años. Tanto la mujer como su marido residían en otra casa del municipio, aseguraron fuentes consultadas por este periódico.

Rescate de riesgo

Fue el hijo de la accidentada quien, tras lanzarse al pozo para rescatarla y viendo que él también había resultado herido y no podía salir, llamó a los servicios de Emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis miembros del Grupo de Salvamento y Desescombro del Consorcio de Bomberos, así como dos del Grupo de Rescate en Vertical. También se desplazaron agentes de Catarroja, Silla, Torrent, Alzira, Cullera y Chiva.

Desde el consorcio explicaron que se trataba de una operación complicada, ya que había peligro de derrumbe del terreno debido al estado en el que quedó la zona. Por ello, tuvieron que apuntalarla antes de proceder a la extracción de los dos accidentados.

La víctima, nacida en Massanassa, vivió durante un tiempo en Suiza tras casarse con un ciudadano turco hace cerca de 50 años. Desde que se jubilaron, pasaban temporadas entre uno y otro país, donde conservan vivienda. Cuando estaba en la localidad de l'Horta Sud la mujer aprovechaba para vender las naranjas de su familia. «Hace unos días le compré unos kilos», lamentaba ayer un vecino de la zona, acostumbrado a verla diariamente junto a sus naranjas.