Violencia machista
Detenido el maltratador que intentó asesinar a cuchilladas a su expareja mientras dormía en La Punta
La víctima, de 31 años y origen rumano, se encuentra en estado crítico tras recibir una cuchillada en el hígado

Charco de sangre en el lugar donde fue atendida la mujer acuchillada por su expareja. / I. Cabanes
Ignacio Cabanes | Valencia
Una mujer de 31 años y nacionalidad rumana se encuentra en estado crítico tras ser acuchillada esta madrugada por su excompañero sentimental, quien tenía una orden de alejamiento en vigor por una paliza previa en la que le destrozó la cara a golpes. Adriana se encontraba tranquilamente durmiendo en su cama, en una casa situada en la Carretera En Corts de la pedanía valenciana de la Punta, cuando su expareja entró por la fuerza en la casa sin hacer ruido y la atacó a traición con un cuchillo de cocina.
La víctima presenta una herida abierta en el costado de varios centímetros de longitud que le ha afectado al hígado y ha sido trasladada de urgencia al Hospital La Fe de Valencia tras perder mucha sangre, como así lo demuestra el reguero hallado en la cama y junto al lugar donde ha sido atendida por el personal sanitario.
Su presunto agresor habría logrado rematarla de no ser por los gritos desgarradores de la mujer, los cuales despertaron a sus familiares, que se encontraban también en la vivienda. Ante el miedo de ser descubierto, el maltratador huyó del lugar antes de que pudieran alcanzarlo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a mediodía en la zona del Marítimo de Valencia al agresor, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.
Los hechos han ocurrido en torno a las tres de la madrugada cuando el maltratador, con una orden de alejamiento de su expareja en vigor, entró en la casa de La Punta donde se encontraba ésta durmiendo. El sospechoso, que no tenía llaves de la vivienda, violentó la puerta pero sin apenas hacer ruido para no despertar a sus moradores y así atacar a traición a su víctima sin darle posibilidad alguna de defensa.
«Estábamos durmiendo y he escuchado un grito. He salido enseguida pero ya se había ido corriendo por entre los campos», relata Jorge, cuñado de la víctima y quien también se encontraba en el inmueble junto con otros dos familiares de la agredida. «Ha ido directo a por ella, la ha pillado por sorpresa, iba a matarla», asegura.
«¡Me muero, me muero!», balbuceaba Adriana mientras trataba de taparse la herida abierta en el costado por la que no dejaba de perder sangre a raudales, según relatan sus familiares.
Al lugar han acudido rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU. La mujer, que se encontraba consciente pero muy debilitada por la sangre que había perdido, ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El joven hallado en el Túria se ahogó en un tramo aún destrozado por la dana
- El Ayuntamiento de Mislata no revisó la feria en la que murieron dos niñas pese a que incumplía la normativa
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà
- Una bronca por aparcar ante un vado acaba en una indemnización de 100.000 euros