Una mujer de 46 años resultó ayer agredida con un arma blanca en una vivienda de la localidad toledana de Ocaña y su agresor fue detenido, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que señaló que se trata de un caso de «violencia en el ámbito familiar».

El suceso ocurrió a las poco después de las 06:00 horas en una vivienda familiar del citado municipio. El agresor fue detenido sobre las nueve de la mañana tras el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil.

La mujer fue trasladada en una UVI al hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, donde al cierre de esta edición se encontraba ingresada estable dentro de la gravedad, con una herida en el abdomen, según fuentes del el servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Por otro lado, en la localidad de Oria (Almería) una joven de 19 años murió tras recibir un disparo efectuado por un vecino, aunque desde el Instituto Andaluz de la Mujer descartaron que se tratase de un nuevo asesinato machista puesto que víctima y agresor no eran pareja.