Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen colombiano, como presunto autor de los delitos de lesiones y daños, tras agredir a otro hombre tras una discusión de tráfico por un adelantamiento y romperle un dedo.

Los hechos ocurrieron en la avenida del Cid y los agentes averiguaron que la víctima había realizado un adelantamiento a otro vehículo en la V-30 y al llegar a la avenida del Cid y parar en un semáforo, el conductor del vehículo al que había adelantado se apeó del mismo y fue hasta su coche para recriminarle su acción.

La víctima se bajó de su coche para tratar de calmarlo y recibió un puñetazo en la cara y golpes por todo el cuerpo, por lo que sacó su teléfono, siendo empujado por el sospechoso y cayendo el terminal al suelo. Tras esto, el autor de la agresión la emprendió con el coche, causándole daños en el lateral izquierdo.

La víctima sufrió la rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha, heridas en labio superior e inferior, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de los delitos de daños y lesiones. El arrestado, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.