Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años por presuntamente lanzar piedras de grandes dimensiones a tres vehículos y provocar la rotura de la luna delantera de dos de ellos y la ventanilla del conductor del otro, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El incidente se ha producido en torno a las 4.30 horas de la pasada madrugada, cuando varios agentes fueron alertados para acudir a una calle del distrito valenciano de Russafa donde el sospechoso trataba de golpear diversos vehículos estacionados.

Al percatarse de la presencia policial, el joven emprendió una veloz huida pero fue interceptado a escasos metros, donde los policías comprobaron que tenía las manos y la ropa manchadas de tierra.

El arrestado se encontraba momentos antes en un descampado cercano y allí lanzó una piedra de grandes dimensiones a uno de los coches, a la vez que rompía dos lunas y la ventanilla del conductor de otro, provocando arañazos en todos ellos.

Por ello, el joven -de origen español y sin antecedentes policiales- fue arrestado como presunto autor de un delito de daños, tras lo que pasará a disposición judicial en los juzgados de Valencia.