Un nuevo incendio en una vivienda de la Comunitat que acaba con un fallecido, en esta ocasión una mujer de 70 años en su domicilio del Puig. Con esta muerte son ya siete las personas que han perdido la vida en siniestros de este tipo en las tres provincias valencianas desde que comenzó el año.

La fallecida ayer por la tarde en su vivienda del Puig fue localizada por la policía y los bomberos en el balcón de la casa, donde podría haberse refugiado huyendo del fuego. La mujer, de 70 años, se encontraba sola en el inmueble, situado en la calle de La Mar de este municipio. Su marido llegó posteriormente al domicilio, que se encontraba ya en llamas, y tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, según informaron fuentes del CICU.

El incendio se ha originó en torno a las 19.30 horas de esta tarde en la carrer de La Mar, en el centro del Puig, por causas que investiga la Guardia Civil. Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local del Puig, quienes intentaron acceder al observar que había una persona en el balcón.

En ese momento se produjo una explosión, que a punto estuvo de causar lesiones a uno de los agentes que pretendían socorrer a la mujer, atrapada por las llamas en el balcón. Los bomberos del Consorcio Provincial lograron extinguir el fuego pero cuando llegaron hasta la mujer ésta ya había fallecido como consecuencia de la acción de las llamas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos bombas urbanas pesadas de La Pobla y de Moncada, así como un sargento, un vehículo de altura de Sagunt y el oficial de Guardia. Asimismo, también acudió una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer y atendieron al marido por una crisis de ansiedad.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver de la mujer, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde hoy se le realizará la pertinente autopsia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar el origen del fuego y las circunstancias en las que falleció la moradora de la vivienda, vecina del municipio de toda la vida. Los familiares de la fallecida prefirieron no hacer declaraciones sobre lo ocurrido ni sobre las causas del fuego.